FANDOM

Mors Umber, apodado Mors Carroña, es el tío de Lord Gran Jon Umber y castellano conjunto de Último Hogar.

Apariencia

Mors es un hombre viejo que usualmente está ebrio.[1] Aunque anciano, es un hombre enorme y poderoso, con un rostro rudo y una gran barba blanca. Lleva un parche de cuero blanco en el ojo para esconder la pérdida del mismo. Viste una capa hecha de piel de oso con la cabeza como capucha.[2]

Historia

Mientras dormía a un lado del camino, un cuervo confundió a Mors con un cadáver, por lo que empezó a picotearle el ojo hasta sacárselo. Este hecho le valió su apodo, Carroña.[3]

Su esposa murió durante el parto. Sus dos hijos murieron durante la Batalla del Tridente en la Guerra del Usurpador y su única hija fue secuestrada por un salvaje, debido a lo cual Mors odia todo aquello relacionado con el Pueblo Libre.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Junto a su hermano Hother Mataputas asiste al banquete de la cosecha en Invernalia, donde Mors se ofrece como esposo para Lady Hornwood.[5] Su propuesta es rechazada.

Danza de Dragones

Mors es uno de los representantes del norte que declaran su lealtad a Stannis Baratheon. Accede a servir a Stannis si éste le envía el cráneo de Mance Rayder. También sostiene que no peleará contra su hermano, quien había jurado lealtad a la Casa Bolton.[6] Hother sólo lo hizo pues Gran Jon es un prisionero del Trono de Hierro. Stannis accede y promete poner a Mors y sus hombres en el lado opuesto a su hermano en el campo de batalla.

Mors acampa fuera de Invernalia y logra capturar a Theon Greyjoy y a Jeyne Poole, quienes estaba huyendo de Invernalia. Se encuentra también con el banquero braavosi Tycho Nestoris, quien ha llegado en busca de Stannis. Mors envía a Theon y Jeyne con Tycho y su escolta.[7]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Theon revela que Mors interroga a Jeyne, quien aun sostiene que es Arya Stark, sobre Invernalia e incluso sobre el nombre de algunos sirvientes para asegurarse de su identidad. Dado que Jeyne vivió casi toda su vida en Invernalia, responde correctamente.

Mors ordena a sus hombres, la mayoría de ellos muchachos verdes y tullidos, que caven una zanja a las afueras de Invernalia. Cuando los Frey salen del castillo, varios de ellos caen en la trampa. Hosteen Frey pierde su caballo y Aenys Frey se rompe el cuello y muere.[8]

Familia

{Hoarfrost}

Desconocido

Mors

Hother

Gran
Jon
 
Otros
hijos[9]
 
{Dos
hijos}
 
Hija

{Pequeño
Jon}
 
Hijos e
hijas[10]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar