FANDOM

El Motín en el Castillo Negro fue un motín que implicó a la Guardia de la Noche en un ataque al Lord Comandante Jon Nieve, en el propio Castillo Negro.[1]

Antecedentes

Semanas después de que el rey Stannis Baratheon partiera hacia Invernalia, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jon Nieve recibe una carta desafiante, supuestamente de Ramsay Bolton, dirigida a "Bastardo". En ella, se afirma que Stannis ha sido derrotado en batalla y Mance Rayder capturado. Tras ello siguen una serie de peticiones bajo amenazas. Jon lee esto con disgusto, ya que en la carta se ensucia repetidamente el honor de lo que fue el ancestral asentamiento de la Casa Stark.

Jon responde a la carta de Ramsay declinando emprender la expedición de Casa Austera, para hacerlo en su lugar sobre Invernalia. No ordena a la Guardia de la Noche directamente que lo acompañen, sino que pregunta por aquellos que quieran hacerlo por voluntad propia.

Desarrollo

La decisión de Jon, que viola claramente el juramento de la Guardia, causa gran descontento entre la mayoría de sus hermanos negros. En la confusión resultante de la muerte de Ser Patrek a manos del gigante Wun Wun, Jon es apuñalado en repetidas ocasiones por Bowen Marsh y otros hermanos negros, quienes murmuran "Por la Guardia" con lágrimas en los ojos. Se desconoce si Lord Jon sobrevivió.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 69, Jon.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 69, Jon.

v  d  e

Conflictos y Eventos Más allá del Muro

También en FANDOM

Wiki al azar