FANDOM



El Motín en el Torreón de Craster fue un motín de los hermanos negros de la Guardia de la Noche acaecido en el Torreón de Craster. Luego de la aplastante derrota en el Puño de los Primeros Hombres, la Guardia de la Noche se vio forzada a retirarse. Los sobrevivientes se refugiaron en el Torreón de Craster, donde posteriormente se alzó la rebelión.

Contexto

La Guardia de la Noche había estado perdiendo sus fuerzas por años, con pocos voluntarios jurando cada año y dependiendo cada vez más de las mazmorras de los Siete Reinos para llenar sus filas. La mayoría de estos individuos de reputación disputable fueron seleccionados para participar de la Gran Exploración y fueron forzados a marchar más allá del Muro, lo que generó tensión que fue acumulándose poco a poco.

Chett y otros hermanos planearon traicionar y asesinar al Lord Comandante Jeor Mormont y a sus capitanes para poder abandonar la Guardia y no ser perseguidos. Habrían cumplido su cometido si no hubiese sido por el inclemente clima y el ataque de los Otros en el Puño de los Primeros Hombres. La retirada al Torreón de Craster debilitó la moral ya de por sí mermada de los hermanos negros y algunos comenzaron a incubar y compartir en voz alta sus críticas.

Habían sido cuarenta y cuatro los que llegaron al Torreón de Craster en medio de la tormenta, de los sesenta y cuatro que habían conseguido escapar del Puño, pero tres habían muerto como resultado de las heridas, y Bannen no tardaría en convertirse en el cuarto. De los cuarenta y un supervivientes desastrados, nueve estaban tan malheridos que no podrían luchar. Fornio llevaba varios días delirando, y del hombro de Ser Byam brotaba un hediondo pus amarillento.

Desarrollo

Cuando Craster se entera que partiran, decide despedirlos con un banquete. Sus mujeres asaron los caballos que habían matado, y les trajo algo de pan y cerveza. El motín comenzó cuando Ulmer preguntó por más pan, pues las esposas de Craster sólo había llevado dos hogazas para los hombres hambrientos. Karl el Patizambo insistió en que se necesitaba más pan, pero el Lord Comandante lo acalló. Karl, sin guardar silencio, afirmó que Craster seguramente estaba escondiendo la comida, a lo que éste contestó, molesto, que él tenía sus propias esposas que alimentar. Daga sostiene que Craster tiene un granero secreto y Karl lo acusa de ser tacaño y mentiroso. Los hombres de la Guardia comienzan a discutir sobre toda la comida que Craster debe tener escondida, como salchichas, manzanas, frutos secos, repollos, nueces y otros. El Lord Comandante se para y ordena silencio; Karl lo desafía y se para también. Comienzan una lucha de voluntades con la mirada, de la que Samwell Tarly cree que el Lord Comandante saldrá victorioso, pero Craster se para y amenaza con un hacha a Karl, Daga, Garth Plumagrís y Garth de Greenaway, diciendoles que no tolerará que le llamen mentiroso en su propia casa y que aquel que lo desafía se irá con el estómago vacío y dormirá fuera, en el frío.

Uno de los Garth llama a Craster "bastardo sangriento". Craster pierde la paciencia y tira la mesa, sus esposas gritan y se arma el caos. Karl se tropieza y cae hacia atrás, sobre Ser Byam Flint. Craster escupe maldiciones y se abalanza sobre él, pero Daga coge a Craster del cabello, tira su cabeza hacia atrás y corta su garganta de oreja a oreja. Luego le dio un empujón, y el salvaje cayó hacia delante de bruces sobre Ser Byam. Byam gritó de dolor mientras Craster se ahogaba en su propia sangre y el hacha se le caía de la mano.

El Lord Comandante, furioso, observa el cadáver de Craster y maldice a sus hombres, diciendo que los dioses los maldecirán, porque han violado las leyes de hospitalidad. Daga replica que no hay leyes más allá del Muro y amenaza con un cuchillo a la garganta a una de las esposas de Craster, demandando por comida o la matará. Mormont le ordena dejar a la mujer, pero Garth de Greenway le corta el camino y Ollo Manomocha lo embosca por detrás. Ambos tienen cuchillos en sus manos. Ollo le advierte a Mormont que guarde silencio. El Lord Comandante intenta tomar su daga, pero Ollo es más rápido. Apuñala al Lord Comandante en el abdomen.

Participantes

Lealistas


Familia de Craster


Traidores

Situación tras el motín

Grenn urge a Samwell Tarly que se vayan, pero Samwell se queda con el Lord Comandante. Edd el Penas, Grenn, Gigante, Dywen, y otros lealistas admiten la derrota y regresan al Castillo Negro a reportar la desastrosa expedición. Se ven forzados a dejar a Samwell atrás. Donnel Colina y Kedge Ojoblanco eran cómplices del intento de traición de Chett, pero luego de la Batalla del Puño de los Primeros Hombres decidieron mantenerse leales al Lord Comandante.

Mucho después, Sam aun está el shock, sentado en el suelo con la cabeza del moribundo Mormont en sus piernas. Los traidores están vivos y arrasando con la comida de Craster y violando a sus mujeres. Garth de Greenaway había matado a Garth de Antigua, y Rolley de Villahermana se había caído del altillo y se había roto al cuello después de subir por la escalera para probar a una de las esposas de Craster. Ser Byam el caballero herido ya no gemía.

El Viejo Oso le dice a Sam que debe volver al Muro y contar lo que ha pasado.

"Todo. El Puño. Los salvajes. Vidriagón. Esto. Todo." [1]

Antes de morir le pide que le diga a su hijo Jorah que tome el negro y que lo perdona. Ese es su último deseo.

Justo después, tres de las esposas de Craster se acercan a Sam, una de las cuales es Elí con un bebé. Ellas le dicen que tome la capa y la espada de Mormont y que se lleve a Elí y su hijo. Les entregan dos caballos y los despiden.


Los Traidores

La mayoría de los traidores se quedan en el Torreón de Craster arrasando con sus reservas y violando a sus mujeres. Luego de esto, planean ir a algún lugar al sur del Muro y buscar un clima más templado. Mientras lideraba a Bran Stark y sus acompañantes, Manosfrías siguió a unos traidores de la Guardia y los mató. Sus cadáveres fueron descubiertos enterrados en la nieve por el huargo Verano y su manada de lobos. Sin embargo, no se sabe si estos eran parte del grupo asesinado.[2]

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 33, Samwell.
  2. En el Apéndice de Danza de Dragones se afirma que permanecen en el Torreón de Craster.


v  d  e

Conflictos y Eventos Más allá del Muro

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar