FANDOM

La Muralla Negra es un gran óvalo de piedra fundida en la ciudad libre de Volantis que separa la parte antigua de la ciudad de la moderna. La zona interna es llamada Antigua Volantis y en ella viven los descendientes de Valyria, que se hacen llamar a ellos mismo la Antigua Sangre y controlan indirectamente la ciudad.[1]

Ni forasteros, ni extranjeros, ni libertos pueden cruzar la Muralla Negra, salvo que tengan invitación de sus habitantes.[2]

Caracteristicas

La muralla mide setenta varas[3] de alto y es tan ancha que por su parte superior podían correr a la vez seis cuadrigas, lo cual sucede una vez al año durante las fiestas que conmemoraban la fundación de la ciudad.[4] Es la típica construcción valyria, constituida de roca sólida, sin marcas de juntas, morteros ni cincel de ninguna clase. En su interior hay numerosos palacios.[5]

Historia

La Muralla Negra fue erigida por el Feudo Franco de Valyria cuando Volantis no era mas que un puesto de avanzada, varios siglos antes de las Guerras Rhoynar. [6] Muchos de los ciudadanos que viven entre los muros de la Muralla Negra aún continua creyendo en los antiguos dioses de Valyria.[7]

Durante la Segunda Guerra de las Especias, los Rhoynar avanzaron por el Rhoyne capturando todas las colonias valyrias. Los volantineses, asustados, se encerraron tras la Muralla Negra y apelaron desde allí a la ayuda de Valyria.[8]

Tras tomar Lys y Myr, las tres ciudades fueron gobernadas durante dos generaciones desde dentro de la Muralla Negra.[9]

Tras la muerte del triarca Vogarro, su esposa liberta tuvo que irse a vivir fuera de la Muralla Negra, vendiendo el palacio donde vivían.[10]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

La Antigua Sangre comienza a planear la caída de Daenerys Targaryen desde dentro de la Muralla Negra, temerosos del fin de la esclavitud y de la posibilidad de tener que liberar a sus esclavos.[11][12]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar