FANDOM



Qarth Murallas HBO

(Game of Thrones)

Las Murallas Triples de Qarth son las tres murallas labradas que protegen la ciudad de Qarth. Son una de las nueve maravillas reportadas en el libro Maravillas creadas por el hombre de Lomas Pasolargo.

Arquitectura

La ciudad está rodeada por tres muros:

  • El muro exterior, de quince varas de altura, de arenisca rojiza y adornado con escenas de animales, como serpientes, milanos volando, lobos del Desierto Rojo, elefantes gigantescos, cebralloss y peces nadando.
  • El muro intermedio, de veinte varas, de granito gris y con escenas de guerra: batallas, lluvias de flechas, matanzas de bebés, piras de cadáveres y héroes de la ciudad en combate.
  • El muro interior de catorce metros, de mármol negro y grabados de parejas dándose placer.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

El khalasar Dothraki de Daenerys Targaryen cruza las murallas, guiado por Xaro Xhoan Daxos y Pyat Pree, acompañados de Quaithe. Daenerys contempla las escenas de las dos primeras murallas con admiración y las de la tercera con pudor, hasta que se recuerda a sí misma que ya no es una doncella.[2]

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 28, Daenerys.
  2. Choque de Reyes, Capítulo 28, Daenerys.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar