FANDOM

Whitewalls by Mike S. Miller©

Mike S. Miller©

Murosblancos[1] fue la fortaleza de la Casa Butterwell. Se construyó cerca del Ojo de Dioses[2], y se encontraba más cerca de Poza de la Doncella que de Desembarco del Rey.[3]

Historia

Murosblancos fue construida aproximadamente en 170 AC, unos cuarenta años antes de la Segunda Rebelión Fuegoscuro por Lord Butterwell, quien había sido la Mano del Rey de Aegon IV Targaryen. Sus murallas y torres estaban construidas de piedra blanca, procedente de una cantera en el Valle de Arryn. Sus pisos y pilares estaban hechos de marfil blanco veteado con oro. Las vigas estaban hechas de troncos de arcianos, haciendo la construcción de la fortaleza impensablemente costosa. El color blanco de la construcción hizo que el pueblo llano de la zona apodara la fortaleza como La Lechería.[4]

Unos setenta u ochenta años antes de la Guerra de los Cinco Reyes se podía tomar una barcaza desde la Posada de la Encrucijada y cruzar el Tridente hasta el camino que llevaba a la Aldea de Lord Harroway y Murosblancos. Sin embargo, el río se movió y la barcaza de la posada fue abandonada.[5]

El Caballero Misterioso

Durante el reinado de Aerys I Targaryen, la fortaleza fue el escenario del Torneo de Murosblancos y la Segunda Rebelión Fuegoscuro. Luego del fracaso de esta nueva rebelión, la Casa Butterwell fue despojada de su fortaleza por su rol en el intento de rebelión. Lord Cuervo de Sangre decretó que la fortaleza fuera destruida piedra por piedra y que en las tierras adyacentes se arrojara sal para dejarla estéril.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar