Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Mya Piedra

Discusión0
5.092páginas en el wiki
Mya Piedra
Nombre
Mya Piedra
Familia
Estado
Viva
Edad
19
Nacimiento
+/- 281 AL en el Valle de Arryn
Título
Guía de montaña

Mya Piedra es hija bastarda de Robert Baratheon. Está de servicio en el Nido de Águilas, asentamiento de la Casa Arryn.

Apariencia y Carácter

Mya es descrita como una muchacha alta y delgada, de pelo oscuro, muy corto y lacio. Tiene profundos ojos azules. Tiene diecinueve años.[1]

Es una muchacha de personalidad alegre y vigorosa. Se viste con ropas de cuero, de una manera masculina, por lo general evitando los vestidos.[2]

Historia

Mya sirve como guía en el escabroso camino que sube desde el Valle de Arryn hasta el Nido de Águilas, llevando a los visitantes en mulas entrenadas. Aunque no fue reconocida por su padre, es abiertamente reconocida como la hija bastarda de Robert Baratheon, nacida durante el tiempo en que éste fue pupilo de Lord Jon Arryn. Tiene recuerdos vagos sobre su padre, un hombre grande y fuerte que la lanzaba al aire y la atrapaba.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Cuando Lady Catelyn Tully llega al Valle de Arryn, Mya le cuenta que está enamorada de Mychel Redfort y que espera casarse con él, una esperanza que termina abruptamente cuando Mychel se casa con una doncella noble del Valle. El matrimonio entre Mya y Mychel habría sido muy improbable, debido al nacimiento bastardo de ella y a que él es el hijo de un linaje Ándalo. Cuando Lady Lysa Tully ordena que Catelyn suba enseguida al Nido de Águilas, Mya se ofrece para llevarla en sus mulas.[3]

Festín de Cuervos

Mya se convierte en una de las compañías favoritas de Alayne Piedra, cuando ésta reside en el Nido de Águilas junto a su padre, Lord Petyr Baelish. Se convierte en el objeto amoroso de Lothor Brune.

Familia

Baratheon
Desconocido

{Aegon V
Targaryen}

{Harbert}

Baratheon
Desconocido

{Rhaelle
Targaryen}

Casa
Targaryen

{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}

Varias
mujeres

{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}

Mya
Piedra

{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen

Edric
Tormenta

Gendry

Otros

Referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio