FANDOM

Lady Mysaria, apodada por sus rivales Miseria el Gusano Blanco, fue una bailarina lysena y amante del príncipe Daemon Targaryen. Posteriormente, se convirtió en su Consejera de los Rumores.

Apariencia

Mysaria es descrita como una mujer notablemente pálida, lo que, junto con su reputación, le valió su apodo.[1]

Historia

En 104 AC, Mysaria pasó a ser una de las amantes favoritas del príncipe Daemon Targaryen cuando este tomó el mando de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey. Al año siguiente, el príncipe Daemon se entera que su hermano, el rey Viserys I Targaryen, ha designado como heredera a su hija, la princesa Rhaenyra y, enfurecido, parte a Rocadragón a lomos de su dragón Caraxes llevando a Mysaria con él. Allí, ella queda embarazada y el príncipe Daemon le presenta un huevo de dragón, para disgusto del rey; tras esto, el rey Viserys I le ordena a Daemon volver a Piedra de las Runas con su legítima esposa, Lady Rhea Royce. Mysaria vuelve a Lys, pero sufre un aborto durante el viaje cuando el barco queda atrapado en una tormenta. Al enterarse, el príncipe Daemon enfurece y endurece su oposición al rey.[2]

Mysaria regresa más tarde a Desembarco del Rey y se convierte en Consejera de los Rumores de Daemon. Posteriormente, tras la muerte del príncipe Lucerys Velaryon al comienzo de la Danza de los Dragones, contrata a los asesinos Sangre y Queso para que asesinen al príncipe Jaehaerys Targaryen.[3]

Lady Mysaria estaba junto a la reina Rhaenyra Targaryen durante las revueltas de Desembarco del Rey. Le informó de la llegada del anochecer, lo que hizo temblar a la reina. Es posible que fuese una de las cuatro damas que acompañó a la reina cuando ésta partió de la ciudad.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar