FANDOM



Mapa Naath

Naath en el mapa de Sothoryos.

Naath, conocida en la antigüedad como la Isla de las Mariposas, es una isla ubicada al noroeste del continente de Sothoryos, en el Mar del Verano.[1]

Historia

A lo largo de la historia, muchos pueblos han intentado conquistar Naath. Los ghiscarios tomaron la isla tres veces en tiempos del Antiguo Imperio; los valyrios erigieron un fuerte del que aún existen los muros de rocadragón; una compañía de aventureros volantinos construyó un puerto comercial, con empalizadas de madera y jaulas para esclavos incluidas, y los corsarios de las Islas Basilisco han atracado allí en incontables ocasiones. Pero ninguno de los invasores sobrevivió.

De hecho, los naatíes aseguran que ninguno vivió más de un año, porque el aire de la isla contiene un humor maligno y los que permanecen en ella no tardan en sucumbir. La fiebre es el primer síntoma de la enfermedad, seguida de dolorosos espasmos que sacuden a las víctimas de manera salvaje e incontrolable. En la última fase sudan sangre y la carne se les desprende de los huesos. Al parecer, lo naatíes son inmunes.

Se cree que la enfermedad es propagada por las mariposas que veneran el pueblo pacífico, por lo que es conocida como la fiebre de las mariposas. Algunos creen que sólo la trasmite una especie, y según el archimaestre Ebrose , que ha elaborado un estudio con todos los casos conocidos de la enfermedad, la contagia una variedad grande, blanca y negra, con alas del tamaño de una mano, aunque es solo una conjetura.

No obstante, los corsarios que rondan las costas de Naath descubrieron hace tiempo que esa muerte era improbable si solo permanecían en la isla un rato. Aún así, atracan de noche, pues las mariposas son criaturas diurnas que adoran el rocío y el sol del atardecer. Por ese motivo, los esclavistas aprovechan la noche para asaltar y capturar aldeas enteras, por las que obtienen grande beneficios, gracias a lo muy codiciados que son los esclavos naatíes.

Estas incursiones se han vuelto tan frecuentes desde el Siglo Sangriento que los nativos de la isla han abandonado la costa para trasladarse tierra adentro, a las colinas y los bosques, donde es más difícil que los encuentren los esclavistas. Por ello, la magnifica artesanía, las sedas iridiscentes y los delicados vinos especiados de la isla escasean cada vez más en los mercados de los Siete Reinos y las ciudades libres.

Población

Los nativos son hermosos y gentiles, de rostro redondo y nariz chata, tienen la piel oscuro y grandes ojos ambarinos, a menudo con destellos dorados. Los marineros los llaman el pueblo pacífico, porque se niegan a luchar aún para defender sus hogares y a sus gentes. No matan, ni siquiera a las bestias del campo y los bosques; se alimentan de fruta, no de carne, y fomentan la música y no la guerra.

Debido a su gran inteligencia y a que son bellos y dóciles y aprenden rápido las órdenes, el pueblo pacífico se ha convertido en unos de los objetivos preferidos de las redadas de los corsarios esclavistas de las vecinas Islas Basilisco[2]. De hecho, se cuenta que en Lys hay una casa de placer famosa por sus muchachas naatíes, ataviadas con vestidos de seda traslúcida y alas de mariposa de colores.[3]

Los naatíes adoran a un solo dios, el Señor de la Armonía [4], el cual suele ser representado como un gigante risueño, desnudo y con barba, atendido por una miríada de doncellas esbeltas con alas de mariposa. El pueblo pacífico cree que su dios les defiende, y tal vez tengan razón, pues la terrible fiebre que mata a todos los extanjeros que desembarcan en la isla es contagiada por sus sagradas mariposas.[5]

Referencias

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar