FANDOM



Nadie[1] (título original en inglés: No One) es el octavo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 12 de junio de 2016. Fue dirigido por Mark Mylod.

Argumento

En las Tierras de los Ríos

Sandor Clegane (Rory McCann) sigue la pista de la Hermandad sin Estandartes, mientras que mata a un grupo de hombres por el camino. A continuación, se encuentra con Lord Beric Dondarrion (Richard Dormer) y Thoros de Myr (Paul Kaye), quienes se están preparando para ejecutar a los tres miembros responsables del ataque a los aldeanos. Tras las ejecuciones, Beric y Thoros tratan de reclutar a Sandor a la Hermandad explicando, que tienen la intención de dirigirse hacia el Norte para combatir a los Caminantes Blancos.

Brienne (Gwendoline Christie) y Pod (Daniel Portman) llegan a Aguasdulces, donde se reúnen con Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn). Brienne explica que ha llegado para reclutar al Pez Negro y el ejército de la Casa Tully para Sansa Stark, pero Jaime señala que el Pez Negro es asediado en ese mismo momento, negado a rendir el castillo. Brienne propone que si ella puede convencer al Pez Negro (Clive Russell) para rendir el castillo, y Jaime acuerda que se unirá a ella si así lo consigue al anochecer. A continuación, devuelve a Jaime la espada Guardajuramentos, afirmando que ha completado su misión. Jaime, sin embargo, le dice que se la puede quedar. Brienne a continuación, intenta negociar con el Pez Negro, pero él se niega a abandonar Aguasdulces, a pesar de ser comprensivo con la situación de Sansa.

Mientras tanto, Jaime habla con Edmure Tully (Tobias Menzies), tratando de ganar su cooperación tentándolo con ver a su hijo recién nacido; a quien no ha visto nunca; y ofreciendo llevarlos a Roca Casterly, lejos de los Frey. Edmure lanza improperios contra Jaime y le recuerda todos sus errores del pasado, preguntándole cómo puede vivir así consigo mismo. Jaime responde que quiere tomar Aguasdulces para volver a estar con Cersei, y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograrlo, incluso si eso significa matar a todos los Tully que encuentre. Jaime envía a Edmure a parlamentar con su tío el Pez Negro. A pesar de las protestas de este último, los soldados Tully permiten la entrada de Edmure al castillo. Edmure a continuación, ordena a sus hombres rendir Aguasdulces, y también ordena la captura del Pez Negro. El Pez Negro ayuda a Brienne y a Podrick escapar, pero Brynden se queda atrás para luchar hasta el final.

Jaime es informado sobre la muerte del Pez Negro, y ve a Brienne y Pod escapando por el Tridente. Ambos se miran unos instantes mientras se despiden desde la distancia.


En Meereen

Con los sacerdotes rojos de su lado y difundiendo la palabra de Daenerys, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) pasean por Meereen. Después de advertir a Tyrion de no confiar en los sacerdotes rojos, Varys marcha a Poniente en busca de más aliados. Tyrion tiene entonces una charla con Gusano Gris (Jacob Anderson) y Missandei (Nathalie Emmanuel). A continuación, tratan de pasar el tiempo bebiendo vino y contando chistes, pero son interrumpidos con la noticia de que atacan los esclavistas. A medida que la flota de los Maestros bombardean Meereen, Tyrion y Gusano Gris discuten el plan de defensa en el momento que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) vuelve a la ciudad, al llegar a la cima de la Gran Pirámide con Drogon.


En Desembarco del Rey

La Fe Militante, encabezada por Lancel Lannister (Eugene Simon) con el beneplácito del rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), llegan para llevarse a Cersei Lannister (Lena Headey) a ver al Gorrión Supremo. Cersei se niega a ir con ellos, y cuando uno de los militantes trata de atacar, es brutalmente asesinados por Gregor Clegane (Hafthor Júlíus Björnsson). Al ver al resto de los militantes intimidados, Cersei señala que el Gorrión Supremo es libre de ir a la Fortaleza Roja para verla. A continuación, asiste a una proclama en el salón del trono, pero su tío Kevan Lannister (Ian Gelder) le impide el paso hasta su hijo. Tommen anuncia la fecha en que se llevarán a cabo los juicios de Cersei y de Loras Tyrell, y de paso anuncia la prohibición del Juicio por combate. Qyburn (Anton Lesser) informa luego a Cersei sobre el "rumor" que ella le ordenó investigar, y remarca que hay "mucho más" que un rumor.


En Braavos

Lady Crane (Essie Davis) vuelve a su cámara para encontrar una Arya Stark (Maisie Williams) herida y escondida, a quien atiende sus heridas. Tras ofrecerle unirse a la compañía de comediantes, Arya le responde que lo que pretende es huir más allá del continente. A medida que Arya se recupera, la Niña Abandonada llega y mata a Lady Crane, con la intención de matar a Arya también. Arya huye por las calles de Braavos hasta una habitación, donde es alcanzada por la Niña Abandonada tras perseguirla. Allí Arya utiliza a Aguja para cortar una vela, sumiendo la habitación en la oscuridad.

En la Casa de Blanco y Negro, Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) encuentra un rastro de sangre que sigue, y encuentra la cara de la Niña Abandonada. Arya aparece ante él espada en mano. Jaqen felicita a Arya diciéndole que ella es finalmente "Nadie". Sin embargo, Arya rechaza las felicitaciones, indicando simplemente qye "Una niña es Arya Stark de Invernalia. Y me voy a casa", antes de girarse y salir del lugar. Jaqen sonríe con orgullo mientras observa a Arya marcharse.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en No One. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 8: Nadie Movistar +

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.