Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Nido de Águilas

Discusión0
4.950páginas en el wiki
Nido de Águilas
Nido de Águilas by Félix Sotomayor©
Félix Sotomayor©
LocalizaciónValle de Arryn, Poniente
GobiernoCasa Arryn
ReligiónFe de los Siete
Mapa Nido de Águilas
Ubicación del Nido de Águilas en el mapa de Poniente
Rhaena TargaryenAñadida por Rhaena Targaryen


El Nido de Águilas es la fortaleza ancestral de la Casa Arryn, una de los más antiguos linajes Ándalos. Localizada en las Montañas de la Luna, al norte del Valle de Arryn, en la ladera del pico Lanza del Gigante. Es considerada inexpugnable e inmune a los ataques.

CaracterísticasEditar sección

Celdas del cielo Eyrie
Celdas del Cielo (Game of Thrones)
Rhaena TargaryenAñadida por Rhaena Targaryen
Es un castillo pequeño, formado por siete torres esbeltas y blancas, muy juntas, situado a gran altura en un saliente del pico Lanza del Gigante. Se llega a él ascendiendo la montaña desde las Puertas de la Luna y pasando por Piedra, Nieve y Cielo, hasta donde llegan las mulas. A pesar de su tamaño, sus graneros son enormes y en sus torres se puede alojar a quinientos hombres.[1]

Muchas de las dependencias del castillo se encuentran en sus sótanos, excavados en la montaña. Ahí se encuentran las mazmorras o celdas del cielo, pequeños cubículos con el suelo en pendiente y que carecen de pared exterior, por lo que dan directamente al vacío. En los sótanos se encuentran también seis cabestrantes tirados por yuntas de bueyes con cestos de mimbre o cubos de roble para subir las provisiones desde Cielo.

Desde Cielo hay unos ciento setenta metros de ascenso en vertical, que sólo se pueden salvar usando los cestos o trepando por una especie de chimenea natural, ayudándose de asideros tallados en la roca. Al final de la chimenea se entra al castillo por la cámara de la Medialuna. Desde ahí un tramo de peldaños de mármol rodea las criptas y las mazmorras, pasando bajo tres matacanes, llegando finalmente al rastrillo de entrada.

Rodeado por las torres hay un pequeño jardín al que dan los balcones y terrazas de las habitaciones principales. Aunque se pretendía recrear un bosque de dioses, los árboles nunca arraigaron, por lo que está formado por estatuas y arbustos. La estatua central, que representa a una llorosa Alyssa Arryn, queda rota tras el juicio de combate de Tyrion Lannister.

De las siete torres conocemos los nombres de dos: la Torre de la Luna, con los aposentos del señor, y la Torre de la Doncella, la más oriental.

La sala principal es la Sala Alta, larga y austera, con paredes de mármol blanco con vetas azules y estrechas ventanas en forma de arco en la pared este.[2] En las paredes hay cincuenta candelabros de plata y el pasillo central lo recorre una larga alfombra azul entre hileras de columnas blancas.[3] Tiene un trono de arciano labrado y a su lado un trono menor. En ella se encuentra la Puerta de la Luna, una estrecha puerta blanca de arciano en la cual se ve una medialuna, entre dos columnas blancas, cerrada con pesados barrotes de bronce; se abre hacia dentro y da directamente al vacío.[4]

Se menciona también una Sala Baja, con chimenea, más confortable para recibir, y el Salón Matinal, por encima de las cocinas.[5]

Hay un septo.

Eventos RecientesEditar sección

Juego de TronosEditar sección

Tras la muerte de Jon Arryn, su esposa Lysa Tully se refugia en el castillo junto con el hijo de ambos y heredero del Valle de Arryn, Robert.

Hasta él llega Catelyn Tully con su prisionero Tyrion Lannister. Este defiende su inocencia en un juicio por combate, teniendo como campeón a Bronn; durante la lucha se rompe la estatua central del jardín.


Tormenta de EspadasEditar sección

Llegan al castillo Petyr Baelish, recién desposado con Lysa Tully, y Sansa Stark, que se hace pasar por Alayne Piedra, hija bastarda de Petyr.

Lysa intenta tirar a Sansa por la Puerta de Luna, pero finalmente es ella quien es tirada por Petyr.


Festín de CuervosEditar sección

El invierno llega al castillo, haciendo imposible su comunicación con el valle. Es cerrado y sus habitantes bajan la montaña para instalarse en las Puertas de la Luna.

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio