FANDOM

Mapa Puerto Blanco

Nueva Fortaleza en el mapa de Poniente

Nueva Fortaleza es el asentamiento de la Casa Manderly en Puerto Blanco.

Características

Nueva Fortaleza es una edificación alta, pálida y orgullosa que se yergue sobre una colina dentro de la muralla de la ciudad, con un camino de piedra blanca muy amplio que lleva a su puerta desde la Guarida del Lobo. Hay un pasaje secreto que conecta ambas edificaciones.

La Corte del Tritón es el gran salón de Nueva Fortaleza donde Lord Manderly mantiene su corte y celebra fiestas. Sus paredes, suelo y techo están hechos de tablones de madera y la cámara está decorada con representaciones de todas las criaturas del mar.[1]

Historia

Mil años antes de la Guerra de la Conquista y luego de que los Manderly fueran exiliados del Dominio por orden del rey Perceon III Gardener y a manos de Lord Lorimar Peake, fueron recibidos en el Norte. La Casa Stark les concedió la Guarida del Lobo, un viejo castillo, como asentamiento con la misión de proteger el Cuchillo Blanco de incursiones de piratas y enemigos.[2]

Cuando la ciudad creció bajo el gobierno de los Manderly, hicieron construir una nueva fortaleza en la ciudad de Puerto Blanco, a semejanza de su antiguo asentamiento, Dunstonbury.[3]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Davos Seaworth llega a Puerto Blanco para parlamentar con los Manderly en nombre de Stannis Baratheon.[4] Davos se presenta en la Corte del Tritón para buscar el apoyo de la Casa Manderly a la causa de Stannis pero Lord Manderly ordena apresar a Davos como traidor ante la presencia de los Frey. Lo encierran en la Guarida del Lobo, pero ejecutan a otro prisionero en su lugar.[5]

Una vez que Lord Manderly envía el falso informe a la capital y recibe a su hijo y heredero, Ser Wylis Manderly, envía a Robett Glover a buscar a Davos desde la Guardia del Lobo para llevarlo a su presencia a través de un pasaje secreto que conecta las celdas con Nueva Fortaleza. Allí le dice dice que reconocerá a Stannis como rey si Davos recupera a Rickon Stark y su lobo, cuya supervivencia y paradero han sido descubiertos por Manderly en Skagos gracias al testimonio de Wex Pyke. Según él, Puerto Blanco debe tener al hijo de Ned y el huargo demostrará que el niño es el verdadero, por si Fuerte Terror lo intentara negar.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar