FANDOM



Nunca doblegado, nunca roto (título original en inglés: Unbowed, Unbent, Unbroken) es el sexto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 17 de mayo de 2015. Fue escrito por Bryan Cogman y dirigido por Jeremy Podeswa.

Argumento

En Braavos

Rostros Casa Blanco y Negro HBO

Sala de los Rostros (Game of Thrones)

Arya Sala de los Rostros HBO

Arya contempla los rostros (Game of Thrones)

Arya Stark (Maisie Williams) continúa su formación con los Hombres sin Rostro. Ella le pregunta al hombre con el rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) lo que hacen con los cuerpos de las personas que mueren en su templo. Sin embargo, "Jaqen" le dice que aún no está lista para saberlo. Frustrada, Arya luego le pregunta a la Niña Abandonada (Faye Marsay) sobre el juego de los rostros. La niña insinúa a Arya que para poder jugar, debe ser capaz de mentir convincentemente. Cuando "Jaqen" viene a probar de nuevo con Arya, Arya le cuenta cómo llegó hasta aquí, pero miente en varios hechos clave que "Jaqen" detecta. Sin embargo, el hombre sin rostro le responde a Arya que le está mintiendo no sólo a él, sino a sí misma, y con esto, marcha de la sala.

Algún tiempo después, un hombre lleva a su hija enferma al templo para que pueda morir en paz. Arya va a hablar con la niña y le ofrece de beber el agua de la fuente para poner fin a su sufrimiento. "Jaqen" entonces guía a Arya a una cámara bajo el templo, donde los hombres sin rostro almacenan los rostros de todas las personas que han muerto en el templo. "Jaqen" dice a Arya que todavía no está lista para convertirse en "Nadie", pero ella está dispuesta a convertirse en "otra persona".


En Dorne

Game of Thrones 5x06

Ataque de las Serpientes de Arena (Game of Thrones)

Trystane Martell (Toby Sebastian) y Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) pasean por los Jardines del Agua, y hacen planes para casarse, bajo la atenta mirada del príncipe Doran Martell (Alexander Siddig). Mientras tanto, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) se disfrazan como guardias de Dorne y se infiltran en el lugar. Bronn noquea a Trystane y Jaime trata de llevarse a Mycrella, pero son emboscados por las Serpientes de Arena. La batalla que tiene lugar a continuación es detenida por más guardias de Dorne, liderados por su capitán Areo Hotah (DeObia Oparei), quien ordena arrestar a los contendientes de ambos bandos. Ellaria Arena (Indira Varma) también es detenida por su papel en la trama de secuestro de Myrcella.


Al otro lado del Mar Angosto

Tyrion y Jorah capturados HBO

Tyrion y Jorah capturados por esclavistas (Game of Thrones)

Jorah Mormont (Iain Glen) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) prosiguen su camino a Meereen a pie. Tyrion cuenta a Jorah que se encuentra al otro lado del Mar Angosto escapando tras el asesinato de Lord Tywin Lannister. En la conversación, Jorah se sorprende al enterarse de la muerte de su propio padre, Jeor en el motín de la Guardia de la Noche. Luego son capturados por esclavistas, liderados por Malko (Adewale Akinnuoye-Agbaje), quien planea llevarse al dúo a Volantis para ser vendidos. Sin embargo, Tyrion logra convencer a los esclavistas para llevarlos a Meereen, asegurando que Jorah es un guerrero consumado, y que pueden ganar mucho dinero haciéndolo pelear en las arenas de combate que han sido abiertas de nuevo.


En Desembarco del Rey

Margaery arrestada HBO

Margaery arrestada por la Fe de los Siete (Game of Thrones)

Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) vuelve a Desembarco del Rey a petición de Cersei, donde confronta a Lancel (Eugene Simon) y los gorriones. Lancel advierte a Petyr que han purgado Desembarco del Rey de todos los vicios, y que no van a tolerar comportamiento alguno relacionado con ello. Petyr se reúne con Cersei Lannister (Lena Headey), a quien le asegura que es leal a la Corona, y le informa que Roose Bolton planea casar a Sansa Stark con su hijo Ramsay, dándoles control sobre el Norte. Cersei enfurece ante la aparente traición de los Bolton, y Petyr la convence para que le permita llevar a los caballeros del Valle de Arryn a Invernalia para destruir tanto a Lord Bolton como a Stannis Baratheon, pidiendo que se le nombre Guardián del Norte a cambio.

Mientras tanto, Olenna Tyrell (Diana Rigg) llega a Desembarco del Rey, en un esfuerzo para liberar a Loras (Finn Jones) de la custodia de los gorriones. Ella advierte a Cersei que sus acciones han puesto la alianza Lannister-Tyrell en peligro, aunque Cersei expresa su confianza en que no habrá suficientes pruebas para condenar a Loras. En una vista, el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) interroga tanto a Loras como a Margaery Tyrell (Natalie Dormer), y ambos afirman que no hay evidencia en que Loras sea culpable de sus actos. Sin embargo, Olyver (Will Tudor) comparece como testigo de la acusación. Loras enloquece tras las confesiones de Olyver, a la vez que Margaery es arrestada por mentir al Septón Supremo.


En Invernalia

Boda Ramsay y Sansa HBO

Boda de Ramsay y Sansa (Game of Thrones)

Como preparativo de boda, Myranda (Charlotte Hope) lava el cabello de Sansa Stark (Sophie Turner) y le advierte sobre los "rumores" de las cosas horribles que Ramsay Bolton (Iwan Rheon) ha hecho a sus amantes cuando se ha aburrido de ellas. Hediondo (Alfie Allen) llega para acompañar a Sansa al Bosque de Dioses, donde se llevará a cabo la ceremonia. Sansa y Ramsay se casan, y él la lleva de regreso al castillo, donde se procede a consumar su matrimonio, obligando a Hediondo mirar en todo momento.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Nunca doblegado, nunca roto. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.