FANDOM

Ny Sar by Dimitri Bielak, Fantasy Flight Games©

Dimitri Bielak, FFG©

Mapa Ny Sar

Ny Sar en el mapa de Essos occidental

Ny Sar es una ciudad en ruinas ubicada en la confluencia entre los ríos Rhoyne y Noyne, que está en el continente de Essos.[1]

Historia

Ny Sar fue una ciudad Rhoynar y una de las muchas ciudades rhoynar dejadas en ruinas luego de la invasión valyria que forzó a su población a huir y refugiarse en Dorne. En sus días de esplendor, la ciudad era un puerto importante que tenía atracaderos con capacidad para medio centenar de barcos. Era una ciudad de fuentes, en la que sonaban canciones y el lugar se encontraba el palacio de la princesa Nymeria, del que hoy solo quedan restos de un palacio colosal de mármol rosado y verde, con cúpulas y escaleras de caracol semiderruidas que aún se yerguen inmensas sobre una galería cubierta.[2] Nymeria era la princesa de la ciudad durante la Segunda Guerra de las Especias. Cuando el príncipe Garin decidió unir las fuerzas Rhoynar para luchar contra Volantis, Nymeria estuvo en contra. Sin embargo, el resto de príncipes estaban a favor e incluso los guerreros de Ny Sar le acompañaron.[3]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Griff, Griff el Joven y su grupo pasan por Ny Sar en su viaje hacia Volantis.[4] Tyrion Lannister observa maravillado los atracaderos de la ciudad en ruinas y el palacio colosal que aún mantiene algunas de sus paredes en pie, y se da cuenta de que está en la mítica Ny Sar, hogar de la reina Rhoynar Nymeria. Poco después, Tyrion es testigo de la salida del agua de una tortuga gigante; Yandry afirma que es el Viejo del Río, un dios de los Rhoynar.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar