Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Nymeria (lobo huargo)

Discusión0
5.102páginas en el wiki
Nymeria
Nymeria by The Mico©
Nombre
Nymeria
Estado
Viva
Edad
2
Nacimiento
298 AL
Origen

Nymeria es el lobo huargo ligado a Arya Stark. Es la compañera de camada de Viento Gris, Dama, Verano, Peludo y Fantasma.

Apariencia

Nymeria lobo huargo

(Game of Thrones)

Nymeria tiene los ojos dorados.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Nymeria es encontrada con sus compañeros de la manada cerca del cuerpo muerto de su madre por Jon Nieve y Robb Stark.[2] Arya mantiene a Nymeria lo más cerca posible, incluso permitiéndole dormir al pie de su cama. Arya la nombra en honor a Nymeria, la legendaria reina de los Rhoynar.[3] Nymeria acompaña a Arya al sur hacia Desembarco del Rey. Cuando Joffrey Baratheon y Sansa interrumpen el juego de espadas de Arya y su amigo Mycah en el Tridente, Joffrey reta a Mycah a un duelo, hiriéndolo en el proceso. Joffrey se rehusa a dejar de atacar, lo que lleva a Arya a clavarle su "espada", un palo con el que había estado jugando. Joffrey ataca a Arya con su espada, pero Nymeria se interpone y lo muerde. Luego, Arya y Nymeria huyen.[4] Temiendo por la vida de su loba, Arya y Jory la forzan a irse.

Choque de Reyes

En su marcha al norte con Yoren, Arya oye hablar de una enorme loba que lidera una manada cerca del Ojo de Dioses y que no tiene miedo de los hombres.[5]

Tormenta de Espadas

Arya ve una manada de lobos mientras busca por Aguasdulces. El más grande de los lobos contesta su llamada cuando Arya aulla hacia ellos. Poco después comienza a tener sueños de lobo donde Nymeria ataca a Iggo de los Titiriteros Sangrientos y a sus compañeros, matándolos.[6]

A través de su conexión warg con Nymeria, Arya encuentra el cadáver de Catelyn Tully en el río. Lo saca del agua y lo deja en la ribera, trata de despertarla, pero se da cuenta que está muerta.[7]

Festín de Cuervos

En Braavos, Arya tiene por las noches sueños de lobo donde lidera una manada de lobos por el bosque.[8]

El septón Meribald reporta que una gran manada de cientos de lobos deambula por el Tridente. Adicionalmente dice que al parecer la loba lider se alimenta solamente de carne humana.[9]

Ser Danwell Frey se queja de un número inusual de lobos en las Tierras de los Ríos y le dice a Jaime Lannister que la manada atacó a las carretas de suministros cuando viajaban desde Los Gemelos.[10] Ser Dermot de la Selva explora cerca de Aguasdulces e informa que cientos de lobos mataron a sus centinelas. Uno de los hombres moribundos dijo que la manada estaba liderada por una "loba de tamaño monstruoso".[11]

Danza de Dragones

Fantasma ve a Nymeria aullando a la luna y a cientos de pequeños lobos grises aullando con ella. Estaba en colinas más cálidas que el Muro, llenas de comida.[12]

Cuando Arya es Beth la Ciega, sus sueños de lobo eran sobre todo de ver el cielo nocturno de Poniente. Durante esos sueños Arya ve la primera nevada en las Tierras de los Ríos y se da cuenta que las presas escasean desde la nevada. Nymeria y su manada atacan y comen un pastor, sus perros y su rebaño. Algunos de sus pequeños primos grises tenían miedo del hombre, incluso de uno muerto, pero para ella la carne era carne y el hombre era una presa.[13]

Galería

Referencias

v  d  e

Lobos huargo de los Stark

Comienza un tema Hilos del foro sobre Nymeria (lobo huargo)

  • ¿donde está Nymeria?

    8 mensajes
    • fuegoscuro no es un apellido bastardo targaryen, es la casa fundada por Daemon (hijo de daena y Aegon iv).  nacio como un bastardo pero al ...
    • Como decia, es el tipico topicazo. Se de sobra (como puedes leer en otros hilos) que linaje es Fuegoscuro, lo que decia es que constantemente ...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio