FANDOM

El ojo myriense es un instrumento astronómico construido en Myr para la observación del cielo y los astros,[1] aunque también es utilizado para ver largas distancias.[2] Los fabricantes de lentes de Myr son famosos por la calidad de sus productos.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Durante la estancia del rey Robert Baratheon y su séquito en Invernalia, alguien dejó una caja de madera tallada en el observatorio del maestre Luwin con una magnífica lente de Myr en su interior. En el doble fondo de la caja, se encontraba un mensaje secreto de Lysa Tully acusando a los Lannister de la muerte de Jon Arryn.[4]

La mañana en que llegó el cuervo con el mensaje de la muerte de Lord Eddard Stark a Invernalia, el maestre Luwin se encontraba observando el que sería conocido más tarde como Cometa Rojo con su catalejo myriense; medía las sombras y anotaba su posición, se veía muy cercano en el cielo de la mañana.[5]

Tormenta de Espadas

En el Muro, sobre el Castillo Negro, existe un ornamentado ojo myriense de bronce que se yergue sobre tres patas largas y finas. El maestre Aemon lo había usado tiempo atrás para mirar a las estrellas antes de quedarse ciego. Jon lo utiliza para espiar los movimientos del Pueblo Libre, apuntando el tubo hacia abajo para ver mejor al adversario.[6]

Danza de Dragones

Cuando Victarion Greyjoy capturó la coca myriense Paloma, reclamó el ojo myriense que poseía el capitán. Se trataba de dos lentes de vidrio encajadas en una serie de tubos de latón dispuestos ingeniosamente, de forma que cada sección se podía introducir en la siguiente, hasta que el ojo quedaba del largo de una daga.[7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar