FANDOM

La Ojos Negros es una nave mercante. Comercia especias de las Ciudades Libres en Poniente.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando Daenerys Targaryen decide dejar Qarth, recorre el puerto con Ser Jorah Mormont. Allí encuentran la Ojos Negros, pero consideran que es demasiado pequeña para sus propósitos.[1]

Danza de Dragones

Ser Davos Seaworth comparte un guiso de la Hermana con Ser Godric Borrell en Hermana Dulce; Davos le consulta si el potaje tiene azafrán y este le dice que sí, de Qarth, y que también lleva pimienta negra de Volantis. Tiene cuarenta cofres, además de clavo, nuez moscada y dos marcos de azafrán. Todo lo sacó de una doncella de ojos violeta. Se dirigía a Braavos, pero un vendaval la arrastró hasta el Mordisco y acabó por estrellarse contra sus rocas. Le dice que es un regalo que le han traído las tormentas.[2]

Cuando Davos Seaworth llega a Puerto Blanco, va a una taberna llamada La Anguila Perezosa para buscar información con los clientes. La conversación se centraba en los dragones Targaryen. Un remero braavosi cuenta que yendo rumbo a Pentos, atracaron junto a un mercante llamado Ojos Negros y que compartió en una taberna con el cocinero del capitán. Este le contó sobre una muchachita flacucha que habían visto en Qarth, que intentaba comprar pasaje a Poniente para ella y sus tres dragones. Tenía el pelo de plata y los ojos violeta.

“Yo mismo la llevé ante el capitán —me juró aquel hombre—, pero no quiso ni oír hablar del asunto. Me dijo que se sacaba más beneficio del clavo y el azafrán, y que las especias no prendían las velas.” [3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar