Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Olenna Redwyne

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lady Olenna Redwyne, apodada la Reina de las Espinas, es la viuda de Lord Luthor Tyrell, anterior Señor de Altojardín. Tiene tres hijos, Mace, Mina y Janna.

Apariencia

Olenna Redwyne HBO.jpg

Diana Rigg como Olenna Redwyne (Game of Thrones)

Olenna es descrita como una mujer anciana, de aspecto frágil, con cabello blanco y de muy baja estatura.

Se dice que tiene un temperamento cambiante y una lengua afilada. Es mayor que Hoster Tully.[1]

Historia

Olenna fue hija de Lord Runceford Redwyne, Señor del Rejo. Fue comprometida con el príncipe Daeron Targaryen, hijo del rey Aegon V Targaryen y la reina Betha Blackwood, cuando ambos tenían 9 años. No obstante, en 246 AC el príncipe Daeron rechazó el compromiso.[2] Olenna afirma que hizo todo lo que pudo para asegurarse de que tal matrimonio no se llevara a cabo.[3] Olenna terminó casándose con Luthor Tyrell, quien estuviera comprometido con la princesa Shaera Targaryen, hermana de Daeron.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Después de la muerte del rey Renly Baratheon, Lord Petyr Baelish es enviado a Altojardín para negociar una alianza entre la Casa Lannister y la Casa Tyrell, incluyendo un matrimonio entre el rey Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell.[4] Durante las negociaciones, Lady Olenna pregunta a Meñique acerca de la naturaleza y personalidad de Joffrey. Petyr elogia a Joffrey ampliamente, pero en secreto utiliza a algunos de sus acompañantes para plantar rumores sobre el rey entre los sirvientes de Altojardín, sembrando así dudas sobre la veracidad de sus declaraciones.[5]

Tormenta de Espadas

Olenna con Arryk y Erryk by Diego Gisbert©.png

Lady Olenna con "Izquierdo" y "Derecho" by Diego Gisbert©

Llega a Desembarco del Rey con su familia para asistir al matrimonio de su nieta Margaery Tyrell con el rey Joffrey I. Suele tener a su lado a sus guardias personales, los hermanos gemelos Ser Arryk y Ser Erryk a los que ella llama Izquierdo y Derecho por no ser capaz de distinguirlos. Durante una cena con varias mujeres nobles, Olenna le lanza preguntas indiscretas a Sansa Stark sobre la verdadera naturaleza de Joffrey. Junto con su nieta, planea la boda de Sansa con Willas Tyrell, plan que desbarata Petyr Baelish.

Luego de la llegada de los dornienses, provoca un pequeño conflicto al llamar públicamente "la puta de la víbora" a Ellaria Arena, la amante del príncipe Oberyn Martell.

Olenna y el resto de la corte presencian la muerte del rey Joffrey durante su banquete nupcial.[6] Según lo que Meñique le cuenta a Sansa Stark luego, él y Olenna organizaron la muerte de Joffrey Baratheon. Si es cierto, también es posible que Margaery supiera del plan, puesto que ella y Joffrey estaban bebiendo de la misma copa, por lo que Olenna debió alertarla para no envenenarla sin querer. Posiblemente Olenna envenenó a Joffrey para ahorrarle a su nieta Margaery la misma crueldad que el chico le mostró a Sansa Stark. De acuerdo con Meñique, Olenna sabía que Mace Tyrell soñaba con que su hija se convirtiera en reina, pero para ello se necesitaba un rey, no se necesitaba a Joffrey.

Festín de Cuervos

Sigue en Desembarco del Rey, enfrentándose varias veces con la reina Cersei Lannister a propósito de la boda de Tommen Baratheon y Margaery. Asiste al funeral de Lord Tywin Lannister con su familia.[7] Luego que Margaery se casara con Tommen, Olenna vuelve a Altojardín con su nieto, Ser Garlan Tyrell.

Familia

{Runceford}

{Desconocido}

Olenna
 
{Luthor
Tyrell}

Paxter
 
Mina
Tyrell

Mace
Tyrell
 
Alerie
Hightower
 
Jana
Tyrell
 
Jon
Fossoway

Desmond
 
Denyse
Hightower
 
Mathis
Rowan
 
Bethany

Horas
 
Hobber
 
Desmera
 
Willas
Tyrell
 
Garlan
Tyrell
 
Leonette
Fossoway
 
Loras
Tyrell
 
Margaery
Tyrell
 
Denys

Tres
hijos

Galería

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar