FANDOM

Ollo, apodado Ollo Manomocha, es un explorador de la Guardia de la Noche. Es originario de Tyrosh. Fue enviado al Muro por robo, por lo que además perdió la mano, y por ser encontrado en la cama con la esposa de un caballero.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ollo Manomocha se encuentra entre los doscientos hermanos de la Guardia de la Noche que dejan el Castillo Negro en la gran exploración más allá del Muro, en busca de Benjen Stark y los salvajes.[2]

Tormenta de Espadas

En el Puño de los Primeros Hombres Ollo participa de la conspiración de Chett para desertar, junto a una docena de hermanos. Unas horas antes de que el plan comenzara, comenzó a nevar, dándose cuenta que con nieve fresca serían fáciles de seguir y no podrían avanzar demasiado rápido, por lo que se canceló el plan.[3]

Cuando se produce la Batalla del Puño de los Primeros Hombres, Ollo es uno de los sobrevivientes. La retirada al Torreón de Craster debilitó la moral ya de por sí mermada de los hermanos negro y algunos comenzaron a incubar y compartir en voz alta sus críticas. [4]

Está en el grupo que llega al Torreón de Craster en busca de refugio. Es uno de los hermanos negros que se amotinan y es el que asesina al Lord Comandante Mormont, clavandole su cuchillo en el vientre cuando este se enfrenta a Daga.

Festín de Cuervos

Ollo se queda en el Torreón de Craster luego del motín, junto a algunos hermanos negros.[5]

Danza de Dragones

Algunos de los traidores responsables por el motín en el Torreón de Craster huyen y deambulan por el Bosque Encantado, planeando huir al sur de Poniente pasando por sobre el Muro, pero son encontrados por Manosfrías, quien los mata y entierra los cadáveres. Posteriormente, los cuerpos son encontrados por Verano, el huargo de Bran Stark. Sin embargo, no se sabe si Ollo era parte del grupo asesinado. [6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar