FANDOM

Olly fue un joven procedente del Norte, miembro de la Guardia de la Noche. Es un personaje creado para la serie de TV Game of Thrones.

En la serie de TV

Cuarta Temporada

Cuando Olly y su padre vuelven a casa, su aldea es atacada por los salvajes. Su padre es asesinado por Ygritte, y su madre por Styr. Los salvajes lo dejan con vida y lo envían al Castillo Negro para avisar a la Guardia de la Noche de que los salvajes se acercan.[1]

Olly entra en la Guardia y entrena con ellos para la batalla. Dice ser el mejor arquero de su aldea, pudiendo matar a un conejo desde mucha distancia. [2]

En la Batalla del Castillo Negro, Olly se dedica a accionar la palanca para subir y bajar el elevador del Muro, mientras está escondido. Cuando Ygritte encuentra a Jon Nieve y se dispone a matarlo, Olly le dispara una flecha a Ygritte que le atraviesa el corazón, matándola.[3]

Sexta temporada

Formó parte de la rebelión que asesina a Jon Nieve, su Lord Comandante siendo Olly quien le apuñala en el corazón. Cuando los traidores reclaman el control del Castillo Negro, Jon Nieve revive, y es el verdugo que se encarga de cortar la cuerda que separaba a cuatro de los traidores, incluido Olly entre ellos.

Referencias

  1. Game of Thrones, Rompedora de cadenas.
  2. Game of Thrones, Guardajuramentos.
  3. Game of Thrones, Los vigilantes del Muro.

También en FANDOM

Wiki al azar