FANDOM



Oppo, apodado Céntimo, fue un enano del otro lado del Mar Angosto. Tenía una hermana, Penny.

Apariencia

Oppo, al igual que su hermana gemela, tenía suaves mejillas rosadas, pelo color castaño como un ratón, ojos marrones, una frente pesada y la nariz aplastada.

Historia

Él y su hermana Penny se ganaban la vida como artistas cómicos al justar entre sí montados en una cerda llamada Cerdita Bonita y de un perro llamado Crujo. Oppo montaba en la cerdita.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Oppo y su hermana fueron contratados por un hombre conocido como Oswell para entretener a los huéspedes en Desembarco del Rey durante la boda de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell, justando montados en una cerda y en un perro, vestidos con armaduras de madera pintada.[1] La pareja desconocía que el espectáculo había sido organizado por Petyr Baelish con el fin de provocar una pelea entre Tyrion y Joffrey, para agregar más pruebas falsas en contra del enano cuando se le acusara del asesinato de Joffrey.


Festín de Cuervos

Tras el asesinato de Tywin y la huída de Tyrion, Cersei promete una cuantiosa recompensa a quien le trajera a su hermano muerto. En una taberna de Volantis, unos marineros ponientis borrachos confuden a Oppo con Tyrion y le dan muerte, dejando sola y angustiada a su hermana.[2]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar