FANDOM

Lord Ormund Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante el reinado de Jaehaerys II Targaryen, a quien sirvió como Mano del Rey.[1]

Historia

El rey Aegon V y su esposa la reina Betha Blackwood concertaron los matrimonios de sus hijos con hijos e hijas de los más poderosos señores de los Siete Reinos, esperando su apoyo a las reformas de su gobierno y en el fortalecimiento de su reinado. Estos compromisos fueron hechos y celebrados en 237 AC, cuando los hijos de los reyes eran aun muy jóvenes. Dentro de los compromisos estaba el del príncipe Duncan Targaryen, Príncipe de Rocadragón y heredero al Trono de Hierro, con una hija de Lord Lyonel Baratheon. Cuando Duncan desafió a su padre y se negó a cumplir el compromiso, Lord Lyonel montó en cólera y comenzó una pequeña rebelión que sólo terminó cuando Ser Duncan de la Guardia Real derrotó a Lyonel en combate singular y el rey Aegon V prometió la mano de su hija menor, Rhaelle, al hijo mayor de Lord Lyonel.[2]

Para sellar el trato, la princesa Rhaelle fue enviada a Bastión de Tormentas para servir a Lord Lyonel como copera y compañera de su esposa. En 245 AC Rhaelle cumplió la promesa de su padre y se casó con Lord Ormund, el nuevo Señor de Bastión de Tormentas. Al año siguiente, Rhaelle dio a luz a su hijo, Steffon.[3]

Steffon Baratheon

Lord Ormund muere en brazos de su hijo Steffon (Histories & Lore)

A raíz de la Tragedia de Refugio Estival, que resultó en la muerte del rey Aegon V y gran parte de la familia real, Lord Ormund sirvió como Mano del Rey Jaehaerys II Targaryen. Cuando Jaehaerys decidió intervenir en los Peldaños de Piedra para acabar con la amenaza de Maelys Fuegoscuro y sus aliados en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, Lord Ormund fue uno de los comandantes del ejército realista. Fue uno de los primeros en ser asesinados, muriendo en los brazos de su hijo y heredero, Steffon, quien lo sucedió como Señor de Bastión de Tormentas. El liderazgo de las huestes pasó a Ser Gerold Hightower, el Lord Comandante de la Guardia Real, y Edgar Sloane sería la nueva Mano del Rey.[4]

Familia

{Lyonel}

{Aegon V
Targaryen}

{Harbert}
 
{Hija}
 
{Ormund}

{Rhaelle
Targaryen}

Casa
Targaryen

{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}

Varias
mujeres

{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}
 
Margaery
Tyrell

Mya
Piedra

{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen

Edric
Tormenta

Gendry

Otros

Referencias

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar