FANDOM

Ortigas, apodada Tigui, fue una mujer de baja cuna que montó al dragón Robaovejas durante la Danza de los Dragones.[1]

Apariencia

Ortigas es descrita como una pequeña muchacha de piel morena con cabello negro y ojos marrones. Era delgada, malhablada, sucia y temeraria. Tenía dieciséis años cuando estalló la guerra civil.

Historia

Al comienzo de la Danza de los Dragones, Los Negros tenían más dragones que jinetes y se dispusieron a buscarlos. Varios caballeros intentaron domar a Robaovejas, pero casi todos murieron en el intento.[2] El dragón eligió como jinete a una campesina llamada Ortigas, la que le dio de comer carne de borrego por días hasta que el dragón se acostumbró a ella.

Ambos participaron en la guerra en apoyo a la reina Rhaenyra, aunque la lealtad de Ortigas no era tan sólida como la de Addam de Casco.[3]

En los momentos finales del conflicto, la princesa Rhaenyra Targaryen llegó a creer que Ortigas era la amante secreta de su marido Daemon Targaryen, lo cual era cierto.[4] Rhaenyra pidió su cabeza indicando que Daemon no debía resultar herido. Tigui huyó a tiempo, pero fue perseguida por Los Verdes. Montó a Robaovejas y voló hacia mar abierto, donde desapareció.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar