FANDOM

El Gran Maestre Orwyle fue el Gran Maestre del Trono de Hierro durante el reinado de Viserys I Targaryen y Aegon II Targaryen.[1]

Historia

Reemplazó al Gran Maestre Mellos, tras la muerte de este en el 127 AC.[2]

Tras la muerte del rey Viserys I Targaryen, Orwyle declaró que Rhaenyra Targaryen debería ser nombrada reina. Sin embargo, tras el asesinato de Lyman Beesbury, el Gran Maestre decidió ser fiel al nuevo rey Aegon II Targaryen.

En una reunión del Consejo Privado, el maestre Orwyle propuso ir él mismo a Rocadragón para parlamentar con la princesa Rhaenyra. El rey accedió a regañadientes, y el Gran Maestre se dirigió a la fortaleza insular escoltado por Ser Arryk Cargyll y Ser Gwayne Hightower junto a una veintena de escribas y septones. Sin embargo, la princesa Rhaenyra no aceptó las condiciones.

Cuando Los Negros conquistaron Desembarco del Rey, el Gran Maestre Orwyle fue encerrado en las celdas negras.[3] Allí, según fuentes semi canónicas, escribió su versión sobre la Danza de los Dragones, tratando de retratarse a sí mismo lo más favorablemente posible, sin saber si viviría o no.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar