Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Osha

Discusión0
5.115páginas en el wiki
Osha
Osha by Elia Mervi©
Nombre
Osha
Estado
Viva
Título
Interpretado por

Osha es una mujer del acero salvaje que es tomada prisionera por la Casa Stark y que eventualmente se convierte en una sirvienta de las cocinas en Invernalia.

Apariencia

Osha HBO

Natalia Tena como Osha (Game of Thrones)

Osha es descrita como una mujer de aspecto sucio, dejado y desarraigado. Su cabello es oscuro y enmarañado, y viste unas ropas dejadas y raídas. En su primera aparición con sus compañeros salvajes porta una lanza.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Osha, Hali y un par de desertores de la Guardia de la Noche, Stiv y Wallen, cuyo propósito era viajar a Dorne, encuentran por coincidencia a Bran Stark en el Bosque de los Lobos. Osha quiere tomarlo como rehén y llevarlo de vuelta con Mance Rayder. Robb Stark, Viento Gris, Verano  y posteriormente Theon Greyjoy llegan a rescatar a Bran, matando a todos los salvajes excepto Osha, quien suplica piedad y es llevada a Invernalia para interrogarla.[1] Se convierte en ayudante de cocina. Con el tiempo se gana la confianza de Ser Rodrik Cassel, dándosele un poco de libertad dentro del castillo. Comparte con Bran Stark la devoción por los Antiguos Dioses. En una conversación con Bran, Osha afirma que su hermano mató a una giganta.[2]

Choque de Reyes

Osha sigue trabajando en las cocinas y a menudo aconseja a Bran Stark cuando se encuentran en el Bosque de Dioses.[3] Cuando Invernalia es atacada por Theon Greyjoy, ésta le jura fidelidad y es liberada, confundiendo y desanimando a Bran.[4] Luego del Saqueo de Invernalia, Osha ayuda a Bran, Rickon, Verano, Peludo, Meera Reed, Jojen Reed y Hodor a escapar, escondiéndose en las criptas de Invernalia. El grupo debe salir a la superficie, ya que se están quedando sin provisiones. Antes de salir toman cada uno una espada; Osha se lleva la espada forjada para la tumba de Lord Eddard, para mantener en calma a su fantasma. Cuando emergen de las criptas se encuentran con Invernalia quemada y los habitantes muertos excepto al moribundo maestre Luwin, el cual les revela que el genocidio de Invernalia fue causa de Ramsay Nieve. Les dice que no deben partir juntos. Osha ofrece encargarse del pequeño Rickon y de su huargo Peludo, por lo que los grupos se separan. Antes de partir, Osha, a pedido de Luwin y en un gesto de misericordia, le concede una muerte rápida.[5]

Danza de Dragones

Es revelado por un sobreviviente de lo sucedido en Invernalia, Wex Pyke, que Osha llevó a Rickon Stark y Peludo a Skagos.[6]

Galería

Referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio