FANDOM

El Oso de Harrenhal fue un oso que vivió temporalmente en el castillo de Harrenhal hasta su muerte.

Apariencia

El oso de Harrenhal es descrito como una bestia de casi dos metros y medio de altura y con unos enormes dientes amarillos.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Brienne contra el Oso HBO

Brienne de Tarth contra el Oso de Harrenhal (Game of Thrones)

Vargo Hoat y los Titiriteros Sangrientos llevaron varios animales a Harrenhal fruto del saqueo de las Tierras de los Ríos, entre los que se encontraba un oso enjaulado, lo que llamó la atención de los habitantes del castillo. La jaula fue colgada a varios metros del suelo, en el puente que separaba el patio interior del patio exterior, donde varios mozos de cuadras se dedicaron a tirarle piedras para hacerle enfurecer.

El oso es llevado al foso del oso localizado en el patio de la Piedra Líquida. Cuando el castillo pasa a manos de los norteños, Ser Amory Lorch es arrojado al foso donde es asesinado por el Oso.[2]

Tormenta de Espadas

Jaime Lannister and Brienne of Tarth by Joshua Cairós, Fantasy Flight Games©

El oso derrotado by Joshua Cairós, FFG©

Brienne Tarth es enviada junto al oso en el foso tras haberle arrancado una oreja a Vargo Hoat de un mordisco. Lo único que tiene para defenderse es una espada de torneo, con la que intenta esquivar al oso. Recibe un zarpazo en el brazo izquierdo y Jaime Lannister llega para rescatarla. Éste se enfrenta al oso hasta que los arqueros de Walton Patas de Acero acribillan al oso, acabando con su vida.[3]

Festín de Cuervos

Cuando Ser Jaime Lannister vuelve a Harrenhal tras el Asedio de Aguasdulces, va al foso del oso y ve allí que aún yace su cuerpo, quedando solo huesos y piel enmarañada.[4]

Citas

"Al menos murió luchando." - Ser Jaime Lannister[5]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar