FANDOM

Oss, mejor conocido como Oss el Huérfano, es un mayordomo de la Guardia de la Noche.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Oss se encuentra entre los doscientos hermanos de la Guardia de la Noche que dejan el Castillo Negro en la gran exploración más allá del Muro, en busca de Benjen Stark y los salvajes.[1]

Tormenta de Espadas

Cuando se produce la Batalla del Puño de los Primeros Hombres, Oss es uno de los sobrevivientes. La retirada al Torreón de Craster debilitó la moral ya de por sí mermada de los hermanos negro y algunos comenzaron a incubar y compartir en voz alta sus críticas.[2]

El motín en el Torreón de Craster comenzó cuando Ulmer preguntó por más pan, pues las esposas de Craster sólo habían llevado dos hogazas para los hombres hambrientos. Karl el Patizambo afirmo que seguramente estaba escondiendo la comida e insulto a Craster. Este se abalanzo rápidamente sobre él con un hacha, Garth de Greenaway y Oss el Huérfano sacaron los cuchillos, pero ya Daga había agarrado a Craster por el pelo, le había tirado de la cabeza hacia atrás y le había abierto la garganta de oreja a oreja de un tajo. El Lord Comandante Jeor Mormont les dice que los dioses los maldecirán porque han violado las leyes de hospitalidad y Ollo Manomocha clavó su cuchillo en el vientre de Mormont matándolo.[3]

Festín de Cuervos

Oss se encuentra en el Torreón de Craster con los antiguos miembros de la Guardia de la Noche convertidos en desertores.[4]

Danza de Dragones

Algunos de los traidores responsables por el motín en el Torreón de Craster huyen y deambulan por el Bosque Encantado, planeando huir al sur de Poniente pasando por sobre el Muro, pero son encontrados por Manosfrías, quien los mata y entierra los cadáveres. Posteriormente, los cuerpos son encontrados por Verano, el huargo de Bran Stark. Sin embargo, no se sabe si Oss era parte del grupo asesinado.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar