FANDOM

Ser Oswell Whent fue miembro de la Casa Whent. Fue un hermano juramentado de la Guardia Real bajo el reinado de Aerys II Targaryen.[1]

Apariencia y carácter

En su yelmo llevaba pintado un murciélago negro con las alas desplegadas, como símbolo de su Casa.[2] Ser Oswell era conocido por su humor negro. [3]

Historia

Ser Oswell estuvo presente en el Torneo de Harrenhal donde Jaime Lannister se convirtió en miembro de la Guardia Real.[4] De acuerdo con Barristan Selmy, Lord Whent, hermano mayor de Ser Oswell, anunció la realización del torneo poco después de una visita de Ser Oswell.[5]

Ser Oswell y Ser Arthur Dayne ayudaron al príncipe Rhaegar Targaryen a, supuestamente, secuestrar a Lyanna Stark. Durante el primer mes de la Rebelión de Robert, Ser Oswell permaneció junto a el príncipe en la Torre de la Alegría, hasta que Ser Gerold Hightower llegó por orden del rey Aerys y Rhaegar marchó hacia la capital, dejando a los tres hermanos de la Guardia Real custodiando a Lyanna.[6]

En sus sueños febriles, Eddard Stark recuerda que se encontró a Ser Oswell y a otros dos caballeros de la Guardia Real en la Torre de la Alegría. Eddard les dijo que Desembarco del Rey había caído y que el Rey Loco había muerto. Después de la lucha, Ser Oswell fue asesinado junto con su Lord Comandante, Ser Gerold Hightower y su hermano juramentado, Arthur Dayne. Eddard había ido allí con seis compañeros, siendo los únicos supervivientes Howland Reed y el propio Ned.

Familia

{Shella}
 
{Walter}
 
{Oswell}

{Minisa}
 
{Hoster
Tully}

Cuatro
hijos
 
Hija

Catelyn
 
{Eddard
Stark}

{Jon
Arryn}
 
{Lysa}
 
Petyr
Baelish
 
Dos
hijos
 
Edmure
 
Roslin
Frey

{Robb
Stark}
 
Sansa
Stark
 
Arya
Stark
 
Bran
Stark
 
Rickon
Stark
 
Robert
Arryn

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar