FANDOM

Ser Otto Hightower fue Mano del Rey de Jaehaerys I, Viserys I y Aegon II Targaryen. Fue padre de la segunda esposa del rey Viserys I, la reina Alicent Hightower.[1]

Carácter

Otto es considerado un hombre de gran aprendizaje en su tiempo, además de describirse como altivo y dominante.[2] Es conocido como advertencia a futuras Manos de que el conocimiento no lo es todo. [3]

Historia

Mano de Jaehaerys I y Viserys I

Ser Otto fue famoso por su conocimiento. Por su habilidad, fue nombrado Mano del Rey por el rey Jaehaerys I Targaryen en sus últimos años de vida[4]

Otto sirvió como Mano por primera vez tras la muerte de la Mano y el hijo de Jaehaerys I, el príncipe Baelon. Jaehaerys quedó devastado por la muerte de su hijo y la pérdida anterior de su amada esposa, llegando a alcanzar un delicado estado de salud que lo dejó en cama el resto de sus días. Otto gobernó con eficacia el reino durante los dos últimos años de Jaehaerys I, mientras que su hija Alicent cuidaba del Viejo Rey.

Otto continuó como Mano del sucesor de Jaehaerys, Viserys I Targaryen. En el 109 AC, Otto fue despojado de su cargo por insistir al rey Viserys I que declarase a los hijos con Alicent los herederos al Trono de Hierro en lugar de la princesa Rhaenyra Targaryen. Al no tener lugar en la corte, Ser Otto regresó a Antigua. Los partidarios de la reina Alicent, conocidos como Los Verdes, se quedaron con ella, apoyando los derechos sucesorios de sus hijos.[5]

En el 120 AC, Otto vuelve al la capital como Mano del Rey tras la muerte de Lyonel Strong. Cuando Viserys I murió en el 129 AC, Otto jugó un papel crucial en la coronación de su nieto Aegon II Targaryen, desafiando la última voluntad de Viserys I, quien señalaba como heredera a Rhaenyra.[6]

Danza de los Dragones

El bando contrario, Los Negros, tenían en sus filas al príncipe Daemon Targaryen, quien en el curso de sus aventuras anteriores a la guerra, había hecho muchos enemigos, entre los que se contaba Ser Otto. Trató con otros enemigos del príncipe, el Reino de las Tres Hijas, como aliados. Fueron decisivos para tumbar el bloqueo Velaryon en la Batalla del Gaznate.[7]

Aegon II, sin embargo, percibió cierta ineficacia en la forma de dirigir y gobernar de Ser Otto, sobretodo cuando el príncipe Daemon había capturado Harrenhal y muchas casas nobles habían declarado lealtad a los Negros. Esto llevó a su reemplazo como Mano por Ser Criston Cole, el Lord Comandante de la Guardia Real, a pesar de las súplicas de la reina Alicent. Fue sólo después de su despido que sus esfuerzos dieron sus frutos.[8]

Ser Otto fue ejecutado cuando la princesa Rhaenyra Targaryen lo acusó de traición tras la conquista de Desembarco del Rey por parte de Los Negros.[9]

Familia

Desconocido

Otto
 
Bryndon
 
Hobert

Ormund
 
Hijos
 
Alicent
 
Viserys I
Targaryen
 
Gwayne

Aegon II
Targaryen
 
Helaena
Targaryen
 
Aemond
Targaryen
 
Daeron
Targaryen

Referencias

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar