FANDOM

Lord Owen Merryweather fue cabeza de la Casa Merryweather y Señor de Granmesa. Fue Mano del Rey de Aerys II Targaryen entre 282 y 283 AC.

Historia

Reemplazó a Lord Tywin Lannister en 282 AC como Mano del Rey. Se le consideraba un hombre amable pero no con cualquiera.[1] Resultó ser ineficaz en la prevención de la revuelta que llegó a ser conocida como la Rebelión de Robert. Fue despojado sus de tierras y sus títulos, además de exiliado por su fracaso. Fue sustituido como Mano del Rey por Lord Jon Connington.[2]

De acuerdo con fuentes de semi canónicas, Lord Owen fue famoso por lanzar las fiestas y prodigando elogios al Rey Loco. Cuando los tres señores comenzaron su rebelión, envió misivas a los señores de los Siete Reinos declarándoles fuera de la ley y exigiendo sus cabezas. Nunca se movió de Desembarco del Rey, y esto, junto con la capacidad de Eddard Stark y Robert Baratheon a regresar a sus puestos de poder hacen que el rey Aerys creyera que Lord Owen estaba conspirando contra él. Se le despojó de sus tierras y títulos, que tiempo después acabaría recuperando parcialmente por el rey Robert I.

Familia

Owen

Desconocido

Orton
 
Taena
de Myr

Russell

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 39, Cersei.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 12, Jaime.

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar