FANDOM

El Pacto HBO
The children of the forest and the First Men forming the Pact by Magali Villeneuve©

Los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres formalizando el Pacto by Magali Villeneuve©

El Pacto fue un tratado hecho en la Isla de los Rostros que dio término a la Guerra entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque.[1]

Historia

Fue fraguado entre los verdevidentes y los danzarines de los bosques de los Hijos del Bosque y los jefes y héroes de los Primeros Hombres en un islote situado en el centro de un gran lago llamado Ojo de Dioses, en las Tierras de los Ríos. Los Primeros Hombres acordaron no cortar más arcianos y se quedaron con las tierras costeras, las altas llanuras, los prados luminosos, las montañas y los pantanos, pero los bosques serían para siempre de los Hijos. Para que los dioses fueran testigos, se talló una cara en cada árbol de la isla y luego se fundó la sagrada orden de los Hombres Verdes, para guardar la Isla de los Rostros.

El Pacto marcó el inicio de cuatro mil años de amistad entre los hombres y los Hijos del Bosque. Con el tiempo, los Primeros Hombres olvidaron a sus dioses y empezaron a adorar a los dioses secretos de los bosques, que hoy se conocen como los Antiguos Dioses. La firma del Pacto puso fin a la Era del Amanecer y marcó el comienzo de la Edad de los Héroes.[2]

Referencias