FANDOM

El Pacto de Hielo y Fuego fue el nombre dado a una alianza entre las Casas Stark y Targaryen de cara a la Danza de los Dragones.

Historia

Al comienzo de la guerra civil, el príncipe Jacaerys Velaryon voló hacia el Norte para ganarse el apoyo de la Casa Stark de Invernalia para la causa de su madre, la reina Rhaenyra Targaryen. Parte de la alianza llevó la condición de casar a una princesa de la Casa Real en la familia de Lord Cregan Stark.[1] Lord Roderick Dustin comandó a los Lobos del Invierno para unirse a Los Negros, mientras que la Casa Manderly también contribuyó aportando caballeros al bando de Rhaenyra.[2] El propio Lord Cregan lideró personalmente un destacamento hacia Desembarco del Rey durante el final de la guerra, pero llegaron después de la muerte del rey Aegon II Targaryen, quien resultó envenenado.[3]

Cregan gobernó brevemente en la capital durante la Hora del Lobo.[4] A pesar de que una princesa real nunca se casó en la familia Stark, Cregan ganó poder y renombre por su apoyo al rey Aegon III Targaryen.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar