FANDOM

Paezhar zo Myraq es un noble esclavista yunkío. Es apodado Pichón en tono de burla por los mercenarios Hijos del Viento. [1]

Apariencia

Paezhar es descrito como un hombre muy pequeño. Es muy engreído y camina como si fuera un gigante, con las piernecillas regordetas muy separadas y el pecho abombado henchido. Es muy estrafalario al igual que sus soldados.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

A los yunkios no les faltan comandantes. Un viejo héroe conocido por Yurkhaz zo Yunzak tiene el mando supremo, aunque los Hijos del Viento solo lo habían visto de lejos. A los que no había manera de perder de vista era a sus segundos. Los señores yunkios correteaban por doquier como cucarachas. La mitad se presentan como Ghazdan, Graznan, Mazdhan o Ghaznak, distinguir un nombre ghiscario de otro era un arte que pocos hijos del viento dominaban, así que les han puesto apodos burlones.

Se dice que Pichón compra esclavos altos en todo el mundo, los cruza y se queda con los hijos más altos para sus Garzas. Todos tienen el rostro alargado y las piernas largas, que lo parecen más aún gracias a los zancos que forman parte de su ornamentada armadura Tiene los soldados más altos que haya visto jamás un hijo del viento: los más bajos miden más de dos varas, y el más alto, casi tres. Pichón cree que algún día podrá prescindir de los zancos en sus armaduras. Paezhar zo Myraq está presente en el asedio de Astapor, viajando posteriormente a la batalla de Meereen.[2]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Durante la Batalla de Meereen, Paezhar lidera a las Garzas, que se ocupan de proteger una de las catapultas. Ser Barristan Selmy los ataca con su ejército. Le corta la cabeza a una garza y las demás salen huyendo, con Paezhar a la cabeza. Por desgracia para él, tropieza con la armadura de una Garza y es atrapado por Cordero Rojo. Paezhar pide clemencia, diciéndole que va a pagar un gran rescate, pero Cordero Rojo le dice "Vine por la sangre, no el oro" y golpea en la cabeza con su maza, salpicando sangre a Barristan y su caballo.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar