FANDOM

At the Palace of Sorrows by Dimitri Bielak, Fantasy Flight Games©

Dimitri Bielak, FFG©

El Palacio del Pesar, también conocido por los Rhoynar como el Palacio del Amor, es un palacio en ruinas situado al oeste del continente de Essos. Se encuentra en la ribera del río Rhoyne, en Los Pesares.

Historia

Las inundaciones causaron la caída de Los Pesares, cerca de mil años antes de la Guerra de los Cinco Reyes. Se dice que en el pasado en esa ciudad las calles estaban cubiertas de agua y sus casas eran de oro. Tyrion Lannister opina que el bastión de aquel Palacio había sido diez veces mayor que la Fortaleza Roja y cien veces más bello.

Características

Actualmente se puede ver el Palacio del Pesar viajando por el Rhoyne. Aparece al principio como una figura gigantesca que surge del río, arqueada y ominosa, que se puede confundir con una colina que se alza sobre un islote boscoso, o una roca colosal cubierta de musgo y helechos, oculta por la niebla. Al aproximarse se puede ver en la orilla una fortaleza de madera podrida e invadida por la vegetación, adornada por esbeltos chapiteles quebrados en su mayoría y torres sin tejado por doquier. Hay salones, pasillos, contrafuertes elegantes, arcos delicados, columnas acanaladas, terrazas y enrejados, todo en ruinas, todo desolación, todo muerto. Allí, el musgo gris crece espeso, cubriendo las piedras caídas y colgando como un manto de todas las torres. Las enredaderas negras se cuelan por ventanas, puertas y arcos, y suben por los altos muros de piedra. La niebla oculta tres cuartas partes del palacio.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

La Doncella Tímida cruza Los Pesares con Tyrion Lannister, Griff, Griff el Joven y su grupo, en su viaje a Meereen para servir a Daenerys Targaryen. Tyrion ve el Palacio en la ribera y piensa que las ruinas resultaban tristes de por sí, pero las hacía más tristes aún el saber qué habían sido. Recordando a Tysha piensa que:

"Aquí hubo risas, hubo jardines con flores de colores vivos y fuentes que centelleaban doradas al sol. Esos peldaños resonaron con las pisadas de los amantes, y bajo esa cúpula caída se sellaron con un beso incontables matrimonios". [1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 5, Tyrion.

También en FANDOM

Wiki al azar