FANDOM

El Paso Aullante es un camino de la cadena montañosa de los Colmillos Helados, ubicado más allá del Muro y que lleva a la fuente del río Agualechosa.

Características

El paso se llama así debido a que el viento corta como un cuchillo, y durante la noche aúlla como una madre que llora por sus hijos asesinados. El Paso Aullante es una ruta larga y laberíntica que asciende rodeando una sucesión de picos barridos por el viento y valles ocultos que rara vez ven la luz del sol. Los inmensos flancos de piedra de las montañas ocultan el sol durante casi todo el día. Los dedos gélidos de agua bajan serpenteantes de las acumulaciones de nieve para formar charcoss helados. En ocasiones se pueden ver unas cuantas briznas de hierba que luchan por crecer en la hendidura de una roca, y aquí y allá una mancha de líquenes descoloridos, pero no hay más vegetación.

El sendero es tan empinado como estrecho, siempre ascendente. El paso es tan angosto que los exploradores tienen que ir en fila de uno.[1] Un arco de piedra gris tallado por el viento marca el punto más elevado del paso. Allí el camino se ensancha e inicia el largo descenso hacia el valle del Agualechosa. Desde la cima, el Paso Aullante se abre al vacío, y un valle alargado en forma de uve se extiende como una manta de colores. En un extremo del valle se divisa una cascada de hielo de muchos cientos de metros de altura. Bajo aquel acantilado gélido y brillante hay un gran lago, sus aguas profundas color cobalto reflejan los picos coronados de nieve que lo rodean. Es el nacimiento del Agualechosa. El sol se oculta entre los picachos gemelos de la enorme montaña que los exploradores llaman Cimaforca.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Durante la expedición más allá del Muro de la Guardia de la Noche, el Lord Comandante Jeor Mormont acampa en el Puño de los Primeros Hombres. Envía a explorar a quince hombres en tres grupos de cinco, para conseguir información de Mance Rayder en las fuentes del Agualechosa. Un grupo remonta el curso del Agualechosa, otro a la cima de la Escalera del Gigante, y otro va al Paso Aullante éste último al mando de Qhorin Mediamano. [3]

Ygritte, una mujer del acero, y Orell junto con otro salvaje ocupan un puesto de vigía sobre el Paso Aullante desde la que se divisaba la parte más angosta del paso, al borde de un abismo y contra una pared de roca que los resguardaba de las peores ráfagas de viento. Jon Nieve, junto con los otros hermanos negros, planean eliminarlos. La misma pared que los protegía permitió a los hermanos negros llegar arrastrándose sobre el vientre a pocos metros de ellos, mirando desde arriba a los hombres a los que tenían que matar. Jon mata a Orell y Serpiente de Piedra al otro salvaje, Ygritte consigue escapar.

De los cinco exploradores que son enviados al Paso Aullante sólo queda Jon Nieve, prisionero de Mance Rayder, y el explorador Serpiente de Piedra que está desaparecido. [4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar