FANDOM

Mapa Paso Khyzai

Paso Khyzai en el mapa del mundo conocido.

El Paso Khyzai es un paso de montaña que permite a las caravanas establecer una ruta comercial entre Meereen y Lhazar. Viajando desde Meereen, más allá de las colinas orientales, hay una cadena de montañas de arenisca de cumbres redondeadas; después llega el paso Khyzai y al otro lado está Lhazar.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Daenerys Targaryen envió a los Cuervos de Tormenta al mando de Daario Naharis a Lhazar, con la esperanza de restablecer la ruta comercial terrestre a través del Paso Khyzai. Si Daario conseguía convencer a los lhazareenos para reabrirlas, sería posible que les llegaran cereales por el río o por las colinas. El mayor inconveniente era que los hombres cordero no albergaban la menor simpatía hacia Meereen.[1]

Cuando Daario vuelve, le cuenta a Daenerys que los yunkíos enviaron a las Lanzas Largas para cerrar el paso de Khyzai. Los Cuervos cayeron sobre ellos durante la noche y mataron a varios. Perdieron nueve hombres y doce Lanzas Largas se alistaron en la compañía, así que al final salieron ganando tres. Daario negoció que el trigo llegase en barcazas por el Skahazadhan y que otras provisiones vengan en caravanas por el paso de Khyzai. Daenerys le dice que por el Skahazadhan no llegará nada; ya que los navíos qarthienses venidos con Xaro Xhoan Daxos han cerrado el río y también los mares. Daenerys le dice a Ser Barristan Selmy que envíe a los Cuervos de Tormenta a patrullar las cercanías de Yunkai y ofrecer protección a las caravanas de comida que se acerquen por el paso de Khyzai. Daenerys ve que dos legiones ghiscarias acampan al este de Meereen, cortando el camino del paso de Khyzai.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 2, Daenerys.