FANDOM

Mapa Paso del Príncipe

Paso del Príncipe en el mapa de Poniente

El Paso del Príncipe es uno de los dos pasos principales que cruzan las Marcas de Dorne. Desciende desde las montañas hasta lo profundo de los desiertos dornienses, conectando Dorne con el Dominio. Es gobernado, vigilado y protegido por la Casa Fowler, quienes ostentan el título de Guardián del Paso del Príncipe.[1]

Características

El Paso del Príncipe comienza en el castillo de Dominio del Cielo y acaba en Nocturnia, en las Marcas de Dorne. Discurre entre las montañas y en su recorrido se encuentran Sepulcro del Rey y la Torre de la Alegría.[2]

Historia

En la antigüedad, el Paso del Príncipe era conocido como el camino Ancho. Recibió su nuevo nombre cuando el rey Garth VII Gardener, siendo sólo un niño, fue capaz de hacer retroceder al rey Ferris Fowler y a su ejercito de diez mil hombres, quienes intentaban conquistar El Dominio.[3]

Durante la Conquista de Dorne, en el Paso del Príncipe se produjo una revuelta donde los dornienses asesinaran al rey Daeron I Targaryen. El Caballero Dragón fue atrapado por los dornienses y la muerte del rey puso fin a la guerra.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

A raíz de los disturbios causados ​​por el estallido de la Guerra de los Cinco Reyes y la llegada de la princesa Myrcella Baratheon como pupila a Lanza del Sol,[5] el príncipe Doran Martell decide apostar un ejército resguardando el Paso del Príncipe.[6]

Referencias

v  d  e

Lugares de Dorne

También en FANDOM

Wiki al azar