FANDOM

Pate, apodado Pate Ojos Rojos, fue un campesino al servicio de la Casa Osgrey.

Historia

La Espada Leal

Vivía en un pequeño pueblo de El Dominio, donde cultivaban hortalizas. Tenía los ojos llorosos. Pate fue a luchar por la Casa Osgrey durante la Rebelión Fuegoscuro, con Ser Eustace Osgrey y sus hijos. Fue uno de los cuatro que regresó, los otros fueron Ser Eustace, Dake y Lim.

Ser Eustace llama a sus aldeanos después de un desacuerdo sobre el río Jaquel, y junto con Duncan y Bennis comienzan a entrenarlos para una guerra en ciernes con Lady Rohanne Webber. Pate es uno de los doce hombres que concurre al llamado, a la torre Tiesa, y es de los ocho seleccionados para luchar. Cada uno era más mugriento que el anterior y los ocho tenían piojos. Todos ellos fueron al Bosque Cerradón para cortar algunas lanzas. Cuando regresaron, tenían ocho lanzas endurecidas al fuego de longitudes desiguales, y bastos escudos de ramas entretejidas. Duncan les pregunta si alguno de ellos maneja un arco largo y Pate le contesta que su señor no se los permite. Los venados de Osgrey son para los leones jaquelados, no para la gente como ellos.

Durante el descanso del entrenamiento Pate no paraba de hablar de los compañeros de campamento que había conocido siguiendo al dragón. Aquella última noche, Duncan durmió en la bodega, con el resto de las magras fuerzas de Tiesa. Fue una noche sin descanso. Lim y Pate Ojos Rojos roncaban, uno alto y el otro constante. Luego de que el Bosque Cerradón ardiera en llamas, Ser Duncan se dio cuenta de que era inútil luchar así, con palos afilados y piedras y lo envió a su casa con los otros aldeanos. Todos quisieron escapar rápidamente y Pate estuvo a punto de destripar a Will Alubia cuando su propia lanza le puso la zancadilla, pero al final estaban todos corriendo a sus aldeas.[1]

Referencias

  1. La Espada Leal

También en FANDOM

Wiki al azar