FANDOM

Paul, mejor conocido como Paul el Pequeño, fue un mayordomo de la Guardia de la Noche.[1][2]

Apariencia y Carácter

Paul es descrito como un hombre simplón. Era el hombre más fuerte del Muro, dato que queda demostrado al una vez romperle la espalda a un salvaje de un letal abrazo.

Paul el Pequeño tenía la barba marrón, la cual cubría la mayor parte de su rostro. Era un hombre corpulento, aunque pesaba menos que Samwell Tarly.[3] Tenía una nariz chata aplastada.[4] Le gustaban los animales, quería cuidar del cuervo de Mormont y atacó a un Otro por haber matado a un caballo.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Paul es parte de la fuerza que sale del Castillo Negro en busca de los salvajes. Él es uno de los conspiradores en el complot para matar al Lord Comandante Jeor Mormont. Su parte en la conspiración era matar al Lord Comandante con la ayuda de la pata coja. Planea tomar el cuervo de Mormont por su cuenta.[6]

Después de la Batalla del Puño de los Primeros Hombres, al resto de miembros de la Guardia que regresan al Muro estan algo desestructurados. Durante el retiro Samwell Tarly queda agotado y decide quedarse atrás para descansar. Paul también decide descansar. Los dos son sorprendidos por un Otro que monta un caballo muerto perteneciente a un hombre de la Guardia de la Noche. Grenn y Paul atacan al Otro. El Otro destroza la espada de Grenn y liquida a Paul. Al requebrajarse la espada, permite a Sam apuñalar al Otro con su daga de obsidiana. El Otro se derrite en cuestión de segundos por el contacto con la daga. Grenn comprueba si Paul está muerto y le cierra los ojos. Grenn y Samwell dedicen marchar hacia el Torreón de Craster.[7]

Allí Craster y Lord Mormont son asesinados. Samwell huye de nuevo con Elí, hija de Craster, y su hijo. Mientras Paul el Pequeño se dirige hacia el Muro, convertido en espectro, siguiéndoles la pista. Según Elí el espectro viene a por el bebé. Sam intenta hablar con el espectro, tratando de ganar tiempo para que Elí pueda huir. Paul no responde y se lanza a por Elí y su bebé. Sam lo ataca de nuevo con la daga de obsidiana, pero no surge ningún efecto. El espectro comienza a estrangular a Sam, pero en el último momento le golpea con un trozo de madera ardiendo, con lo que el espectro de Paul se quema por completo.[8]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar