FANDOM

Lord Paxter Redwyne es cabeza de la Casa Redwyne y Señor del Rejo. Está casado con su prima, Lady Mina Tyrell, con quien tiene tres hijos, Horas, Hobber y Desmera.

Apariencia

Paxter es descrito como un hombre delgado y encorvado, con unos mechones de pelo naranja alrededor de la cabeza calva.[1]

Historia

Lord Redwyne permaneció leal a los Targaryen durante la Rebelión de Robert. Durante el asedio de Bastión de Tormentas, que duró un año, su flota bloqueó a la de Stannis Baratheon, que se vio atrapado y sin suministros, rodeado de Redwyne por mar y Lord Mace Tyrell por tierra.[2] El asedio fue casi exitoso, pero el destacamento Baratheon dentro del castillo fue salvado de la hambruna por el contrabandista Davos Seaworth, quien logró burlar a la flota Redwyne. Seguido de la derrota realista en la Batalla del Tridente y la muerte del rey Aerys II y sus herederos, Lord Redwyne juró fidelidad al recién coronado Robert Baratheon cuando Lord Eddard Stark llegó a Bastión de Tormentas a levantar el asedio.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Mientras sus hijos son rehenes de la reina Cersei Lannister en Desembarco del Rey, Lord Redwyne es el único vasallo de la Casa Tyrell que no declara su apoyo a Renly Baratheon. Sin embargo, luego de la muerte de Renly, Meñique sugiere enviar a uno de los gemelos Redwyne de vuelta a su padre como gesto de buena voluntad. Además, Lord Redwyne no querría a Stannis Baratheon en el Trono de Hierro, considerando su participación en el asedio a Bastión de Tormentas durante la Rebelión de Robert. Lord Redwyne participa en la Batalla del Aguasnegras, cuando la Casa Tyrell se une a la Casa Lannister, destrozando al ejército de Stannis.[3]

Tormenta de Espadas

Con motivo de la boda del rey Joffrey I, Lord Redwyne le obsequia con un modelo a escala del barco que será nombrado en honor al rey y que está en construcción en el Rejo.[4] Luego de la muerte del rey, Lord Redwyne es llamado como testigo en el juicio contra Tyrion Lannister; testifica haber escuchado a Tyrion amenazar al rey.[5]

Festín de Cuervos

Lord Paxter asiste a la boda entre el rey Tommen I y Margaery Tyrell.[6] Luego, es enviado a liderar el ejército del rey Tommen en el Asedio de Rocadragón. Intenta rendir el castillo sin derramamiento de sangre, agotándolo por hambre o creando una brecha con mineros, forzando a los defensores del castillo a rendirse y terminando con el último reducto leal a Stannis en el sur. Posteriormente, la reina Cersei envía a Ser Loras Tyrell de la Guardia Real a tomar el mando; éste lidera un ataque frontal e impulsivo al castillo en un esfuerzo de tomarlo rápidamente para que la flota Redwyne pudiera dirigirse al sur a combatir a los hijos del hierro que atacaban las costas del Dominio y El Rejo.[7]

Danza de Dragones

Luego del arresto de la reina Cersei por la Fe de los Siete, se le da a Lord Redwyne un asiento en el Consejo Privado, nombrándosele Gran Almirante por Ser Kevan Lannister, el nuevo Lord Regente. A pesar del nombramiento, Lord Paxter continúa en Rocadragón.

Familia

{Runceford}

{Desconocido}

Olenna
 
{Luthor
Tyrell}

Paxter
 
Mina
Tyrell

Mace
Tyrell
 
Alerie
Hightower
 
Jana
Tyrell
 
Jon
Fossoway

Desmond
 
Denyse
Hightower
 
Mathis
Rowan
 
Bethany

Horas
 
Hobber
 
Desmera
 
Willas
Tyrell
 
Garlan
Tyrell
 
Leonette
Fossoway
 
Loras
Tyrell
 
Margaery
Tyrell
 
Denys

Tres
hijos

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar