FANDOM

La Península Valyria fue una gran península ubicada al suroeste de Essos y rodeada por el Mar del Verano.[1]

Caracteristicas

La península Valyria era una de las penínsulas más grande del mundo conocido. Estaba separada del resto del continente por el Mar de los Suspiros y las Montañas Pintadas. En su parte norte se ubicaba las Tierras del Largo Verano. Al este limita con el Golfo de las Penas, que lo separa de Ghiscar, y al noreste con la Bahía de los Esclavos. A través del océano se encuentran las Islas del Verano al suroeste, Naath al sur y Sothoryos al sureste.[2]

Sobre ella se encontraban varias ciudades, entre las que destacaban Valyria, Tyria y Oros, aunque en la actualidad todas se encuentran en ruinas. Todas las ciudades estaban conectadas por las Carreteras Valyrias, que cruzaban toda la península.[3]

La característica principal de la península eran las Catorce Llamas, una cadena volcánica que se ubicaba a lo largo de la misma, cuyas tierras son ricas en metales preciosos.[4]

Historia

Sobre ella se originó y desarrolló el Feudo Franco de Valyria, convirtiendo la península en una de las zonas más importantes del mundo.[5] Durante la Maldición de Valyria, la península se fracturó en numerosos trozos y el océano inundó parte de ella, dando lugar al Mar Humeante. De esta forma, la parte sur de la península se convirtió en varias islas de diversos tamaños.[6]

En la actualidad, nadie ha sido capaz de volver de sus tierras, y un cielo rojo lo cubre, reflejo del fuego de sus volcanes.[7]

Referencias

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido