FANDOM

La peste gris es una enfermedad epidémica muy virulenta que parece propagarse por barcos de comercio.[1] Parece ser una forma más virulenta y letal de la psoriagrís, pues las personas afectadas en la infancia por la psoriagrís son inmunes a la peste gris.[2]

Historia

La peste gris azotó a la ciudad de Antigua cuando el Gran Maestre Pycelle era un niño, durante el reinado de Maekar I Targaryen. La enfermedad se llevó a la mitad de la ciudad y a tres cuartas partes de la Ciudadela. Lord Quenton Hightower quemó todos los barcos del puerto, cerró todas las puertas y ordenó a sus guardias que mataran a todos aquellos que intentaran huir, fueran hombres, mujeres o niños de pecho. Aunque las medidas fueron exitosas, le hicieron muy impopular. El mismo día en que reabrieron los puertos, Lord Quenton y su hijo fueron desmontados de sus caballos y degollados.[3]

La ciudad de Pentos fue azotada por la enfermedad en algún momento de la vida adulta de Illyrio Mopatis. La epidemia fue llevada a la ciudad por la Tesoro, una galera mercante braavosí que volvía del Mar de Jade. Aunque el barco se incendió y su tripulación murió antes de poder atracar en el puerto, las ratas infectadas llegaron a la costa y la epidemia se extendió por la ciudad matando a casi dos mil personas, entre ellas a Serra, la segunda esposa del magíster Illyrio.[4]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Una epidemia de peste gris hace estragos en Yi Ti.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar