FANDOM

Petirrojo Saltarín es un recluta en periodo de entrenamiento de la Guardia de la Noche, en el Castillo Negro.

Apariencia y Carácter

Petirrojo Saltarín es un muchacho menudo y tiene un pie zambo, causa de su apodo. Cuando practica lucha tiene miedo de los golpes. Es algo torpe.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Dos días antes de la salida de Lord Jeor Mormont en la gran exploración por el Bosque Encantado, Conwy está de vuelta en el Castillo Negro con seis nuevos reclutas. Estos son: un anciano de barba gris que se apoyaba en un bastón, dos muchachos rubios que parecían hermanos, un joven emperifollado vestido con ropas de seda muy sucias, un hombre andrajoso con un pie zambo -Petirrojo Saltarín- y un orate sonriente que se creía un guerrero. Donal Noye le dice a Jon Nieve que los trajo de las mazmorras de un señor, cerca de Puerto Gaviota y son un bandido, un barbero, un mendigo, dos huérfanos y un muchacho que se dedicaba a la prostitución.

Petirrojo Saltarín queda en periodo de entrenamiento bajo la tutela de Ser Endrew Tarth.[1]

Tormenta de Espadas

Con una fuerza de distracción, Mance Rayder logra que Bowen Marsh deje el Castillo Negro para enfrentar una partida de salvajes, dejando una pequeña fuerza para defenderlo. Petirrojo Saltarín se queda allí, participando en la Batalla del Castillo Negro.

Luego de la batalla el Castillo Negro se había quedado sin maestro de armas y Jon participa en el entrenamiento de algunos reclutas. Entre ellos está Petirrojo Saltarín.[2]

Danza de Dragones

Férreo Emmett entrena a los reclutas en el patio, con espadas embotadas. Jon observa cómo Caballo, luchando con Petirrojo Saltarín, lo arrincona contra el pozo. La pelea termina con Petirrojo Saltarín en el suelo. Jon piensa que además del problema del pie tiene miedo a pelear y que lo mejor sería hacerlo mayordomo.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar