FANDOM

Mapa Piedrasviejas

Piedrasviejas en el mapa de Poniente

Piedrasviejas es el nombre dado a las ruinas del castillo que perteneció a la Casa Mudd. Su nombre original se ha perdido en el tiempo y los habitantes del lugar le dieron su nuevo nombre.

Historia

Fue construido durante la Invasión Ándala y sirvió brevemente como castillo para los reyes Tristifer IV Martillo de Justicia, quien lo mandó construir, y Tristifer V.[1]

Características

Se asienta sobre una colina por encima del Forca Azul del Tridente.[2][3] Permanecen nada más que sus ruinas y en el antiguo patio se mantiene el sepulcro del antiguo rey Tristifer IV Martillo de Justicia, muy erosionado; se adivina la barba del rey y las manos cruzadas sobre el mango de un martillo de combate que descansa sobre su pecho. [4] El bosque de dioses de la antigua fortaleza todavía está presente.[5] El muro de Piedrasviejas rodea la cima de la colina sobre la que se asienta. Hay un puente cercano, viejo y pequeño, que permite cruzar el Forca Azul.[6]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Catelyn Tully, junto con su hermano Edmure y su hijo Robb, marchan desde Aguasdulces con tres mil quinientos jinetes del ejército del Norte a la boda de Edmure con una de las hijas de Lord Walder Frey en Los Gemelos. La crecida de las aguas se había llevado el puente de madera de Buenabasto y Galbart Glover había intentado cruzar la turbulenta corriente del Forca Azul en el Vado de los Carneros, pero uno de sus jinetes se había ahogado y el propio Glover tuvo que agarrarse a una roca hasta que lograron sacarlo. El puente corriente arriba, cerca de Piedrasviejas, también es llevado por la corriente y deben cruzar por el Pantano de la Bruja.[7]

Allí son linchados Merrett y Petyr Frey por la banda de Lady Corazón de Piedra.[8]

Referencias