FANDOM

Pieles es un salvaje que ingresó a la Guardia de la Noche, prestando servicio como maestro de armas en el Castillo Negro. Formaba parte de los sesenta y tres salvajes que siguieron al Muro a Jon Nieve y decidieron vestir el negro. Es originario del Bosque Encantado.

Apariencia y Carácter

Pieles es descrito como un salvaje ya mayor que pasa de los cuarenta años, pues tiene nietos. Domina la Lengua Común y la Antigua Lengua. Es bruto y no muy paciente. Es un buen luchador y Jon opina que es tan temible con un hacha de piedra como cualquier caballero con una espada de acero.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Pieles termina su entrenamiento y es designado como explorador. Va con Jon Nieve a tomar su juramento para vestir el negro de la Guardia de la Noche en el bosque de arcianos del Bosque Encantado. Con él van Jax, otro salvaje que se unió a la Guardia, y cuatro reclutas Emrick; Caballo, Arron y Seda que también honran a los Antiguos Dioses.[1]

En el bosque se encuentran con algunos salvajes sobrevivientes de la Batalla del Castillo Negro, entre los que hay un gigante. Cuando ingresan al claro, el gigante y los salvajes toman las armas aprontándose a pelear, pero Pieles habla durante un buen rato en la Antigua Lengua con ellos diciéndoles que ese es un lugar sagrado y que han venido a rezar, no a pelear. Jon recluta a los que aún están vivos para ir al Castillo Negro, incluido al gigante Wun Weg Wun Dar Wun, al que Pieles llama Wun Wun.[2]

Jon habla a través de Pieles con Wun Wun siempre que se le presenta la ocasión para aprender sobre su pueblo y su historia. Pieles también le enseña a Jon parte de la Antigua Lengua, tan bien que éste se hace comprender por el gigante.

Jon Nieve nombra a Pieles maestro de armas en el Castillo Negro en lugar de a Férreo Emmett, quien se va como comandante de Túmulo Largo. Bowen Marsh cuestiona el nombramiento, ya que era costumbre reservar ese cargo a caballeros, o al menos a exploradores. Los reclutas de la Guardia de la Noche se atemorizan con su nuevo maestro de armas, pero Jon cree que es una buena cosa, ya que tendrá que familiarizarse con esa emoción y superarlo en una pelea de verdad, y además les enseñará un poco de la Antigua Lengua y costumbres del Pueblo Libre.[3]

Jon envía a Val para proponer una oferta de paz a Tormund Matagigantes. Cuando Val regresa con Tormund, Jon va a negociar con los salvajes más-allá-del-Muro acompañado solamente de Fantasma, Hareth y Pieles. También es uno de los escoltas de Jon Nieve cuando éste sale a recibir a los líderes salvajes al  cruzar éstos el Muro. Les muestra al pueblo libre que incluso un hombre que había luchado por Mance Rayder bajo el Muro puede optar a un puesto de honor en la Guardia de la Noche.[4]

Cuando el gigante Wun Wun mata Ser Patrek de la Montaña del Rey; Jon le pide a Pieles que hable con él en la Antigua Lengua y lo calme.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar