FANDOM

Hornfoot by Paolo Puggioni©

Paolo Puggioni©

Los Pies de Cuerno son una tribu salvaje de más allá del Muro.

Características

Los hombres Pies de Cuerno tienen las plantas de los pies negras y duras como el cuero endurecido y trotan descalzos. Tienen una relación hostil con el clan de los Corredores Nocturnos.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Los clanes de los salvajes se unieron al ejército del Rey-Más-Allá-del-Muro y se agruparon en el nacimiento del Agualechosa, en el valle que está al pie del glaciar. Mance Rayder había pasado años reuniendo un ejército enorme y había puesto paz entre los Pies de Cuerno y los Corredores Nocturnos.[1]

Tormenta de Espadas

Los salvajes están bajando de las montañas, siguiendo el curso del Agualechosa hacia el corazón del Bosque Encantado, entre ellos se encuentran los Pies de Cuerno.[2]

Danza de Dragones

Después de la victoria del rey Stannis Baratheon contra los salvajes en la Batalla del Castillo Negro, Mance Rayder fue quemado por Melisandre. Stannis da la orden de abrir las puertas para que los salvajes crucen el Muro y puedan unirse a el. Entre los cabecillas menores de los salvajes que se arrodillan ante el rey estan dos jefes de los pies de cuerno. Están vestidos con pieles, tan fieros como escuálidos, descalzos hasta por la nieve. [3]

Tres Pies de Cuerno regresan con Jon Nieve de Villa Topo y aceptan ingresar a la Guardia de la Noche. Los salvajes acompañados por Jon van a prestar juramento al bosquecillo de arcianos en el Bosque Encantado, y se encuentran allí algunos salvajes sobrevivientes entre los que hay un pies de cuerno, con los pies tan congelados que jamás volvería a caminar. Jon recluta a los que aun están vivos para ir al Castillo Negro, el pies de cuerno no podía montar en la silla y tuvieron que atarlo al lomo del caballo, como un saco de grano.

Jon envió a los salvajes que quedaban vivos a que les curasen las heridas y lesiones causadas por el frío. Esperaba que casi todos se recuperasen con un poco de comida caliente y ropa más abrigada, aunque era muy probable que el pies de cuerno no volviera a caminar.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar