FANDOM

Podrick Payne, apodado Pod, es un escudero. Pertenece a una rama cadete de la Casa Payne.[1]

Carácter

Podrick es descrito como un muchacho muy tímido.[2]

Historia

Podrick Payne HBO

Daniel Portman como Podrick Payne (Game of Thrones)

Podrick nació en una rama cadete de la Casa Payne. Su padre era el escudero de sus primos más acaudalados. Éste murió durante la Rebelión Greyjoy y su madre le abandonó cuando tenía cuatro años de edad. Terminó viviendo con Ser Cedric Payne, quien se hizo cargo de él.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Cedric muere en las Tierras de los Ríos, peleando en el ejército de Lord Tywin Lannister. Pod, solo en el ejército, se convirtió en el escudero de un caballero errante, Ser Lorimer, quien era parte de la caravana de Lord Leo Lefford. Ser Lorimer robó un jamón y fue colgado por ello, pero Podrick, quien también había comido del jamón, fue perdonado debido a su origen.[3] Fue asignado como escudero de Tyrion Lannister, pasando a su servicio la víspera de la Batalla del Forca Verde.[4]

Choque de Reyes

Estuvo presente en la Batalla del Aguasnegras, acompañando a Tyrion en varias partidas fuera de las murallas. Le salva la vida a Tyrion cuando Ser Mandon Moore intenta asesinarlo, empujándolo y tirándolo al río, donde Ser Mandon se ahogó debido a su pesada armadura.[5]

Tormenta de Espadas

Podrick es parte del grupo que da la bienvenida a la delegación de Dorne. Identifica para Tyrion los emblemas de las casas nobles dornienses que se acercan.

Mientras Tyrion está encerrado en las celdas negras de la Fortaleza Roja, se las arregla para llevar a Bronn a ver a Tyrion.

Festín de Cuervos

Brienne de Tarth se encuentra a Podrick de camino a Poza de la Doncella mientras busca a Sansa Stark. Podrick la había seguido con la esperanza de encontrar a Sansa, quien podría saber del paradero de Tyrion. Brienne acepta llevar a Pod con ella y en el camino, Pod mejora sus habilidades con la espada. Luego de encontrarse con los remanentes de la Compañía Audaz, en la Posada de la Encrucijada, Podrick es parte de los prisioneros tomados por los hombres leales a Lady Corazón de Piedra. Juzgándolo culpable de alianza con la Casa Lannister, es sentenciado a morir ahorcado.[6]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar