FANDOM

Mapa Poza de la Doncella

Poza de la Doncella en el mapa de Poniente

Poza de la Doncella es el asentamiento de la Casa Mooton. Es un pueblo ubicado en las Tierras de los Ríos, cerca de la Bahía de los Cangrejos, por lo que también es un puerto importante.[1]

Características

Es un pueblo con murallas de piedra rosada, dentro de las cuales se encuentra una colina en la que está el castillo de los Mooton.[2] Al este del pueblo hay colinas.[3] En el pueblo hay varias posadas y un septo. Hay un mercado de pescado, en el cual hay un cadalso. Destaca la puerta del Bufón.

Existen dos caminos desde Desembarco del Rey a Poza de la Doncella; el primero pasa por el Valle Oscuro y el otro sigue la línea costera. El camino que pasa por Valle Oscuro es más corto.[4]

Historia

La ciudad debe su nombre al estanque donde el legendario Florian el Bufón vio por primera vez a Jonquil, mientras ella se bañaba con sus hermanas.[5]

Monfryd el Poderoso, Rey de la Tormenta, derrotó al rey de la Casa Mooton e incorporó Poza de la Doncella a su reino.[6]

Durante la Invasión Ándala se produjo la Caída de Poza de la Doncella, donde el rey Florian el valiente fue asesinado, y cuyo hechos aún se recuerdan en canciones. El rey Benedict I Justman expandió su reino hasta la ciudad. Torrence Teague fue coronado Rey del Tridente en Poza de la Doncella.[7]

La Casa Teague perdió el dominio de la ciudad cuando el Rey de la Tormenta Arlan III Durrandon la conquistó. Tres siglos más tarde, el Rey de las Islas del Hierro Harwyn Hoare conquistó la región donde se encontraba Poza de la Doncella.[8]

A medida que crecía Desembarco del Rey, la nueva capital de los Siete Reinos bajo el gobierno de la Casa Targaryen, el comercio marítimo en Poza de la Doncella aumentó considerablemente.[9]

Poza de la Doncella fue utilizado como base de operaciones por el príncipe Daemon Targaryen y Ortigas durante la Danza de los Dragones, mientras intentaban dar caza al príncipe Aemond Targaryen. Ambos tuvieron que abandonar la ciudad cuando la reina Rhaenyra envió una carta a Lord Manfryd Mooton ordenándole ejecutar a Ortigas.[10]

La ciudad fue la sede de un torneo en 104 AC para celebrar la ascensión al Trono de Hierro del rey Viserys I Targaryen.[11] En 207 AC tuvo lugar otro torneo en la ciudad.[12] Durante el reinado de Aerys II Targaryen tuvo lugar en ella un combate cuerpo a cuerpo del que salió victorioso Ser Barristan Selmy.[13]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

El pueblo es arrasado durante la Guerra de los Cinco Reyes, estando en el camino de los combates entre las fuerzas norteñas al mando de Helman Tallhart y Robett Glover y las fuerzas realistas lideradas por Lord Randyll Tarly. Cuando Ser Jaime Lannister, Ser Cleos Frey y Brienne Tarth pasan en su camino al sur, el pueblo está desierto, las puertas destrozadas y la mitad de las casas han sido quemadas.

Luego de la Batalla del Valle Oscuro, Lord Randyll Tarly marcha hacia Poza de la Doncella, toma el pueblo y encierra a Lord William Mooton en una celda en la torre del castillo.[14]

Festín de Cuervos

Lord Randyll comienza a reconstruir el pueblo mientras da caza a los forajidos que arrasan las áreas cercanas. Brienne Tarth pasa por el pueblo siguiendo la pista de Sansa Stark y, tras encontrarse con Dick Crabb, sigue camino hacia Los Susurros.[15]

Danza de Dragones

Lord Harrion Karstark permanece prisionero en Poza de la Doncella.[16]

Referencias