FANDOM

Pozo Dragón by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©

Franz Miklis, FFG©

Pozo Dragón es un edificio enorme y cavernoso que se asienta sobre la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey. Los Targaryen mantenían a sus dragones dentro del edificio. Su gran cúpula se ha derrumbado hacia adentro y sus puertas de bronce han estado selladas por más de un siglo.[1] Es una ruina ennegrecida por el fuego.[2] Se dice que treinta caballeros podían cabalgar lado a lado y entrar holgadamente por sus puertas. Ningún dragón criado y mantenido en el Pozo alcanzó jamás el tamaño de los dragones salvajes, que existieron antes de la construcción del edificio.[3]

Historia

El Pozo Dragón fue mandado a construir por el rey Maegor I Targaryen. Tras la muerte del rey Viserys I Targaryen, el nuevo rey Aegon II Targaryen fue coronado por Ser Criston Cole en Pozo Dragón.

Storming of the Dragonpit by Paolo Puggioni©

Asalto a Pozo Dragón by Paolo Puggioni©

Durante la Danza de los Dragones, la falta de alimentos producida por el apoyo de El Rejo a Aegon II Targaryen y el estar las Tierras de los Ríos calcinadas, propició que en la capital se produjera una revuelta. Los ciudadanos escucharon las palabras de un predicador que pregonaba que los dragones eran demonios ante los Siete y se dirigieron a Pozo Dragón para asesinarlos. Los cuatro dragones que allí se encontraban lanzaron llamaradas en todas direcciones. Al intentar Sueñafuego escapar por la cúpula, esta se desmoronó debido al avanzado estado de incineración. Los dragones y las personas que allí se encontraban quedaron sepultados. Los Negros, enfurecidos, ordenaron que el Pozo quedara en ruinas y que los cuerpos de aquellos que osaron dañar a los dragones se pudriesen allí. Más de un siglo y medio después, los esqueletos calcinados aún siguen estando entre los escombros.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Algunas prostitutas habían estado utilizando el Pozo Dragón para entretener a sus clientes y una de ellas, junto a su cliente, cayeron por un agujero en el piso. Encontraron un escondite secreto de fuego valyrio, escondido por Lord Rossart durante la Rebelión de Robert.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar