FANDOM

El Príncipe Desharrapado es el primer y único comandante de los Hijos del Viento. Tiene más de sesenta años. También se le conoce como Trapos, Remiendos o Harapos. Suele decir Vamos de camino en Alto Valyrio.[1]

Apariencia

Es descrito como un hombre de ojos tristes y de voz suave. Tiene grandes bolsas bajo los ojos. Su cabello es de un color gris plata y su capa está hecha de ropa de diferentes colores.[2]

Historia

En 262 AC, y tras la ejecución del anterior príncipe, el consejo de magísteres de Pentos eligió al Príncipe Desharrapado, en ese entonces de veintitrés años, como nuevo gobernante nominal de la ciudad. En lugar de aceptar la oferta huyó de la ciudad y no regresó jamás. Ofreció su espada por dinero y tomó parte de las batallas en las Tierras de la Discordia. Cabalgó con los Segundos Hijos, los Escudos de Hierro, y los Hombres de la Doncella pero más tarde, con otros cinco hombres, estableció una nueva compañía mercenaria.[3] De los seis fundadores de la compañía, él es el único que queda con vida. El Príncipe Desharrapado y Barbasangre se desprecian mutuamente.[4]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

El Príncipe Desharrapado lidera los Hijos del Viento en el asedio de Astapor y continua contratado por los comandantes de Yunkai, para sitiar Meereen en su lucha contra el gobierno de Daenerys Targaryen. En el camino a Meereen, viendo la incapacidad de los comandantes yunkies, manda a un grupo de hombres de Poniente de su compañía para fingir que lo han traicionado y unir sus fuerzas a las de Daenerys. Con este plan se espera que incluso si Yunkai perdiera la guerra, él todavía estaría en el lado ganador. Entre los enviados a Meereen se encuentran Quentyn Martell y sus compañeros, a pesar de que el Príncipe Desharrapado no es consciente de su identidad ni sus verdaderos objetivos.[5]

Cuando el príncipe de Dorne decide tomar los dragones de Daenerys por la fuerza, vuelve de nuevo con Los Hijos del Viento. Los mercenarios toman su oro con la promesa de ayudarlo, pero no antes de informar de su plan al Príncipe Desharrapado. El Príncipe se reúne con Quentyn de nuevo en el Loto Violeta y está de acuerdo en unir sus fuerzas con él, si como premio le otorga Pentos. En la reunión le dice a Quentyn que vio morir a Yurkhaz zo Yunzak, lo que indica que estuvo presente en la arena de combate cuando Drogon apareció. El plan falla después de que Quentyn es asesinado por los dragones y Meereen está rodeada por las fuerzas de Yunkai. [6][7]

Más tarde, Barristan Selmy envía a los otros dos dornienses en una misión para negociar con el Príncipe Desharrapado. Barristan quiere que el capitán mercenario le ayude a liberar a los prisioneros de Meereen y como premio le entregará Pentos. [8]

Galería

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 25, Los Hijos del Viento.
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Las ciudades libres.
  6. Danza de Dragones, Capítulo 68, El Domador de Dragones.
  7. Danza de Dragones, Capítulo 60, El Pretendiente Rechazado.
  8. Danza de Dragones, Capítulo 70, La Mano de la Reina.

También en FANDOM

Wiki al azar